Algo que ya casi estaba cantado, debido a los lamentables hechos que ocurren entre Rusia y Ucrania. Ahora la UEFA lo confirma: la final de la Champions, planeada para jugarse en San Petersburgo, pasa a París, Francia.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la UEFA dio a conocer que, por razones de seguridad, se determinó el cambio de sede de la final de la Champions League.

¿Adiós San Petersburgo? UEFA planea cambiar de sede la Final de la Champions League por el conflicto Rusia-Ucrania
Foto: Getty Images

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Champions League Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis”, señala en comunicado.

De ahí en fuera, todo sigue igual: El partido que decidirá quién es el nuevo campeón de Europa será jugado el próximo sábado 28 de mayo, a las 21:00 horas.

La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, agrega el comunicado.

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Champions League 2021-2022?
Foto: Getty Images

No sólo la final de la Champions tendrá cambios

Por obvias razones, la UEFA no permitirá celebrar juegos oficiales en los territorios que actualmente están en conflicto, luego que el pasado 23 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordeno desplegar a sus fuerzas armadas por la región de las provincias autodeclaradas independientes.

Así que, además de mudar la final de la Champions, también cambiarán de lugar los próximos juegos que clubes y selecciones de Rusia y Ucrania tienen agendados. En ambos casos, la UEFA establece que deberán jugarse en sedes neutrales, las cuales se darán a conocer más adelante.

Donbass Arena, el estadio del Shakhtar Donetsk que no puede utilizar por el conflicto Rusia-Ucrania

En un asunto menos deportivo, la UEFA anunció que, junto con el gobierno de Francia, apoyará los esfuerzos para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias que se encuentran en Ucrania “enfrentando al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.

De acuerdo con la agencia France-Presse, la decisión de la UEFA no cayó muy bien en Rusia: el Kremlin considera “una lástima” que se prive a San Petersburgo de la final de la Champions. Y hasta ahí, al parecer no tiene pensada alguna acción, como el retiro de competiciones o algo por el estilo (por el momento).

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook