Finales y estadísticas: Así le ha ido a Lionel Messi en la Copa América Deportes
Getty Images

Finales y estadísticas: Así le ha ido a Lionel Messi en la Copa América

Lionel Messi ha vivido una serie de momentos complicados en la Copa América, que van desde perder finales, hasta rechazar reconocimientos

¿Es increíble, pero no se le da? Una de las cuentas pendientes que tiene Lionel Messi con la Selección de Argentina es ganar la Copa América, para consolidarse en su país y mantener al equipo como uno de los conjuntos sudamericanos más poderosos.

Desde que debutó con el combinado mayor de la Albiceleste, la estrella del Barcelona ha brillado por su ausencia. Tanto en Copas del Mundo, como en el torneo continental, los aficionados exigen que el ’10’ sea más determinante, ya que sus números todavía dejan mucho que desear.

Pero el 2021 representa una nueva oportunidad, Argentina enfrentará a Brasil en la Final de la competencia y el trofeo parece estar más cerca que nunca.


El récord que podría alcanzar Lionel Messi con la Selección de Argentina

Getty Images

3 finales perdidas

Venezuela 2007

La primera participación de Lionel Messi en la Copa América fue en la edición de 2007. Bajo la dirección técnica de Alfio Basile, Argentina enfrentó a Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Perú y México para llegar invicto a la Final ante Brasil.

Además de ser considerado en el XI ideal de la competencia, Leo anotó dos goles, asistió en la goleada sobre el equipo de las Barras y las Estrellas. Ante los colombianos provocó un penal y su mejor momento llegó ante los mexicanos, con una genialidad de vaselina.

En la Final la Canarinha neutralizó a toda la Albiceleste, que poco pudo hacer en la ciudad de Maracaibo para evitar la caída con marcador de 3-0.

 Argentina 2011

4 años después, la Copa América se disputó en el país que vio nacer a Messi. Sin embargo, su participación fue más discreta y el equipo quedó eliminado en cuartos de final ante Uruguay, equipo que terminó como campeón.

La Argentina estaba comandada por el director técnico Sergio Batista y chocó con Colombia, Costa Rica y Bolivia en Fase de Grupos. Leo se despidió del torneo sin goles, pero como el máximo asistente con 3 en cuatro partidos jugados.

Chile 2015

La Selección de Argentina sufrió más cambios en el banquillo, así que Lionel Messi y compañía encararon una nueva Copa América junto a Gerardo Martino. Compartieron grupo con Paraguay, Uruguay y Jamaica; registraron dos victorias y un empate.

Tras superar a Colombia, nuevamente a Paraguay y a Perú, la Albiceleste enfrentó al país anfitrión en la Final. Todo se definió en penales, (4-1 a favor de La Roja) con anotación de Leo, que poco ayudó a la causa luego de las fallas de Ever Banega y Gonzalo Higuaín.

Aquella edición marcó un parteaguas en cuanto a reconocimientos. Messi rechazó el galardón al Mejor Jugador del Torneo; eso sí, presumió un gol y 3 asistencias.

Finales y estadísticas: Así le ha ido a Lionel Messi en la Copa América

Getty Images

Copa América Centenario

En 2016 se celebraron los 100 años de vida del torneo y una vez más, Argentina tuvo que conformarse con el subcampeonato. Messi se lució con 5 goles y 4 asistencias, que llevaron a su conjunto nacional a una nueva Final contra Chile.

Casi como en un déjà vu, el partido se alargó hasta la última instancia: los penales. A diferencia del año anterior, Leo falló al abrir la tanda y otro error de Lucas Biglia condenó a la Albiceleste y, por unos meses, a la carrera del futbolista del Barcelona.

Ahí surgió la famosa frase de “es increíble, pero no se da“. Al no lograr el ansiado título en su cuarta Copa América, el ’10’ renunció a la selección por un tiempo, aunque anunció su regreso en agosto del mismo año.

Brasil 2019

La edición más reciente del torneo significó otra desilusión para la Albiceleste y Messi. Brasil los eliminó en semifinales, quedaron en tercer lugar, el mediocampista no entró en el XI Ideal y solo registró un gol con una asistencia.

La polémica volvió a tomar protagonismo al terminar el duelo ante la Canarinha, pues Leo explotó contra la Conmebol al asegurar que el manejo del organismo favorece a Brasil.

Getty Images

Top Relacionadas
:)