Getty Images

Miami Heat se corona en el Este y así se jugará la Final de la NBA contra Lakers

Después de seis partidos, la Conferencia del Este de la NBA ya tiene campeón y esto significa que ya se armó la Final de la NBA. Miami Heat se impuso a los Boston Celtics 125-113 en la burbuja de Orlando y ahora el Heat se enfrentará a un viejo conocido, LeBron James, quien ahora está con los Lakers.

Bam Adebayo fue el guía del Heat con 32 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, mientras que del lado de Boston el que dio la cara fue Jayson Tatum con 24 puntos, siete rebotes y 11 asistencias.

 

El Heat fue la sorpresa de la conferencia del Este después de despachar a los Peacers y los favoritos Bucks, para finalizar con una dramática serie contra el rey histórico de la conferencia, pues los Celtics son los máximos ganadores del lado del Atlántico con 21 títulos.

Para el Heat este es el quinto título en su historia en el Este y el primero después de la era de LeBron James, con quien logró el campeonato en 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando James volvió a Cleveland.

Miami Heat se corona en el Este y así se jugará la Final de la NBA contra Lakers

Getty Images

¿Cómo se jugarán las Finales?

La serie por el campeonato arrancará el próximo miércoles en la burbuja de Orlando con los dos últimos equipos sobrevivientes en este aislamiento deportivo y se tiene planeado que el séptimo juego, en caso de ser necesario, se juegue el lunes 12 de octubre.

Juego 1: Miércoles 30 de septiembre
Juego 2: Viernes 2 de octubre
Juego 3: Domingo 4 de octubre
Juego 4: Martes 6 de octubre
Juego 5: Jueves 8 de octubre
Juego 6: Sábado 10 de octubre
Juego 7: Lunes 12 de octubre

El juego

Miami y Boston nos dieron un partido cerrado de principio y casi hasta el fin, de modo que ninguno se pudo despegar en el marcador de manera seria. El Heat se llevó el primer cuarto por diferencia de seis, pero al medio tiempo se fue con sólo dos en el colchón, mientras que el tercer cuarto lo liquidaron con un empate a 23 puntos.

De esta manera, el último periodo nos dio un buen motivo de drama hasta que Boston logró despegarse por seis puntos con poco más de ocho minutos por jugarse, pero después se cerró el aro y el Heat sentenció después hasta por 12 puntos, de modo que los últimos dos minutos fueron trámite.