Aquí tenemos un consuelo para aquellos aficionados del Querétaro, Veracruz y del Pachuca, que tantos corajes han hecho en este inicio de año con las débiles defensas de sus equipos, pues existe una peor defensa en las principales ligas de Europa. Para sorpresa de propio y extraños, hablamos de la Roma.

El conjunto de la capital italiana no sólo quedó eliminado de la Copa de Italia en los Cuartos de Final, sino que fue humillado en el Estadio Artemio Franchi con una goleada de escándalo 7-1.

 

La fragilidad del equipo romano en zona defensiva había dado señales en la pasada edición de la Champions, cuando cayó 4-1 contra el Barcelona en Cuartos de Final y después 5-2 en Semifinales ante el Liverpool y aunque ante los dos compuso el honor en los juegos de Vuelta, esta vez no habrá mañana, pues la Copa de Italia se disputa a un solo partido.

Federico Chiesa y Giovanni Simeone fueron los que más se mancharon con la “Loba” al marcar un hat-trick y doblete, respectivamente, mientras que Luis Muriel y Marco Benassi firmaron un gol cada uno.

De esta manera, Fiorentina se instaló casi caminando a las Semifinales, instancia en la que se medirá ante el ganador del duelo entre la Juventus y Atalanta.