La principal queja que hay por lo ocurrido el sábado pasado en el estadio Corregidora de Querétaro (“hasta el momento, sigue sin haber ni un solo detenido”) podría cambiar en las próximas horas.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la Fiscalía General de Querétaro informó que ya se giraron 26 órdenes de aprehensión en contra de los identificados como “principales agresores” en los lamentables hechos ocurridos en el estadio Corregidora.

Detenidos, J10 y reunión de dueños: ¿Qué sigue para la Liga MX y su entorno después del Querétaro vs Atlas?
Getty Images

Además de echar a andar las órdenes de aprehensión (o, mejor dicho, para que éstas se ejecuten), las autoridades de Querétaro dieron luz verde a 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Colón, El Marqués, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

De acuerdo con la fiscalía, todos los señalados como “principales agresores” son del sexo masculino. Las autoridades los identifican como:

Adrián “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.

Foto: Getty Images

Recordemos que el sábado pasado, durante el encuentro de la Liga MX entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, se presentaron hechos por demás violentos en gradas y diversos espacios del estadio Corregidora. El saldo –pese a lo crudo de las imágenes– fue de “cero” fallecidos, pero más de una veintena de aficionados hospitalizados, algunos de gravedad.

A pesar de lo inédito de los lamentables hechos, las autoridades de la Liga MX se conformaron con suspender el resto de la jornada futbolera (la cual se repondrá en breve) y aplicar sanciones que, para muchos, lucen insuficientes para garantizar la no repetición de hechos como los del estadio Corregidora.

4 puntos relevantes de la conferencia de Querétaro por el caso de violencia en el Estadio Corregidora

Inicialmente se habló de la desafiliación del club Querétaro, pero esa idea con las horas ha perdido fuerza. Será hoy, dentro de unas horas, cuando en la reunión de dueños de la Liga MX se dicte la que se espera que sea una media ejemplar.

Pero bueno, regresando con las acciones de la Fiscalía de Querétaro, ésta indicó que las acciones para la detención de responsables se estaban dando casi a la par que eran comunicadas a la población. Así que, muy probablemente, será en las próximas horas cuando se den a conocer los resultados de los cateos. “Se seguirá informando”, concluye el comunicado de la fiscalía.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook