El Gran Premio de México no se va. Un día después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara en el metro que se renovaría el contrato, la Fórmula 1 anunció de manera oficial en una conferencia de prensa que se renovó el contrato.

F1 regresó a México en 2015 después de décadas de ausencia con un contrato de cinco años. Esta vez, la renovación no es por cinco años, sino por tres años, por lo que el Gran Premio se queda hasta 2022. En el acuerdo se estableció la opción para renovar después por dos años más, es decir, hasta 2024, cuando termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio de la renovación de contrato se hizo oficial en una conferencia de prensa, en la que además de Sheinbaum, estuvieron presentes Alejandro Soberón, director de CIE y Chace Carey, presidente ejecutivo de Fórmula Uno en México.

El gobierno de AMLO fue claro que no desembolsaría recursos para el Gran Premio de México, por lo que la renovación se da gracias a la inversión de la iniciativa privada.

“Encontramos la mejor manera que sin recurso público se realizará esta carrera y se quedara. Bienvenidos todos los corredores, Lewis Hamilton, Max Verstappen… aunque por su puesto nuestro corazón está con Checo Pérez”, dijo la mandataria capitalina.

Mexsport

Soberón compartió que el Gran Premio del 2018 tuvo una derrama económica de 14 millones de pesos, además de generar ocho mil empleos. “Nos propusimos a encontrar nuevos mecanismos para mantener la Fórmula 1 y quiero hacer un reconocimiento expreso para crear un fideicomiso privado y que tomaran un rol más activo y ayudar a construir un nuevo modelo”, declaró.

“Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre los aficionados, no solo en México, sino también en todo el mundo”, compartió Carey.

http://instagram.com/sopitasdeportes