Getty Images

Fórmula 1 suspende al intocable Gran Premio de Mónaco, además de España y Países Bajos

Fórmula 1 aplazó tres Grandes Premios en su calendario, incluido el casi sagrado Gran Premio de Montecarlo, en Mónaco, ante la pandemia del coronavirus, el cual había obligado la semana pasada a la cancelación de la primera carrera del año, en Australia.

Tras dar marcha atrás en Australia, la Fórmula 1 pospuso el Gran Premio de Baréin y Vietnam, además de que el GP de China ya había sido cancelado para ese entonces, además de que dejaba en duda el Gran Premio de España y Países Bajos, de manera que se contemplaba iniciar la temporada en Montecarlo.

Sin embargo, tras analizar la situación, finalmente se tomó la decisión de suspender las primeras tres carreras europeas del campeonato, incluido Montecarlo.

Getty Images

“La Fórmula 1, la FIA y los promotores de las tres carreras han tomado la decisión, para asegurar la salud y seguridad de pilotos, aficionados y personal de la organización, y aplazar las mismas”, menciona el comunicado.

De esta manera, la temporada 2020 podría arrancar con el Gran Premio de Azerbaiyán, el próximo 7 de junio.

Adelantan vacaciones

La Fórmula 1 tiene contemplado un receso en verano en el mes de agosto, después del Gran Premio de Hungría, sin embargo, ese lapso de casi un mes de descanso, se recorrerá a estas fechas, de modo que las vacaciones se han adelantado, sin que la temporada haya comenzado.

Getty Images

Cambios del 2021, pasan al 2022

Para la temporada 2021 se contemplaban grandes cambios en los autos, por lo que McLaren contrató a un ingeniero mexicano en 2019, para unirse al equipo que se encarga de diseñar el nuevo monoplaza.

Sin embargo, ante el aplazamiento de la temporada actual, así como el poco tiempo que se tendrían para estudiar el comportamiento de un nuevo auto en los debutantes circuitos de Vietnam y Países Bajos, la F1 anunció que todos los cambios se aplicarán hasta la temporada 2022.