Deportes

Un Fórmula E retó al animal más rápido del planeta y este fue el resultado

La Fórmula E ha comenzado a romper paradigmas en sus primeros cinco años de existencia y de a poco gana terreno entre los fanáticos del automovilismo.

A diferencia de la Fórmula 1, este serial se corre con autos eléctricos, lo que, en teoría, le podría quitar emoción a la competencia porque los autos no son tan rápidos como los del Gran Circo. Pues la teoría es falsa.

Un Fórmula E, que alcanza una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora, es capaz de ganarle al animal más rápido del mundo en una distancia relativamente corta, y de ello es testigo Felipe Massa, ex piloto de Ferrari en Fórmula Uno, quien se unió a la escudería Venturi.

El brasileño compitió contra un Halcón Peregrino, que en su etapa adulta alcanza nada más ni nada menos que los 390 kilómetros por hora, sin embargo Massa se impuso a bordo de su Fórmula E gracias a la capacidad de aceleración.

Un FE alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos, mientras que el halcón tarda más para alcanzar esta velocidad. “Fue una experiencia increíble para mí competir contra el miembro más veloz del reino animal. No es algo que se me vaya a olvidar pronto”, declaró Massa.

¿Cuándo hay FE en México?

La Fórmula E celebrará su cuarto E-Prix este 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el costo será de 150 pesos.

Getty Images

En esta temporada ya se han disputado tres fechas y México es sede de la cuarta. El año pasado, el alemán Daniel Abt resultó ganador en el circuito capitalino, aunque para este año el favorito es el británico Sam Bird (escudería Envision), quien es líder del serial con 43 puntos, seguido del belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), quien acumula 41 unidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook