La Fórmula E gana terreno dentro del automovilismo y por ello no podía faltar la escala a la Ciudad de México, una de las capitales mundiales del deporte motor. El autódromo Hermanos Rodríguez lució pletórico para la tercera fecha del serial de autos eléctricos, por lo que el ambiente fue de 10.

Pascal Wehrlein ganó la carrera para Porsche, que logró el 1-2 con Andre Lotteer, ambos pilotos alemanes, mientras que el tercer sitio fue para el francés Jean-Eric Vergne, quienes la dieron un sabor especial a la ceremonia de premiación, pues ambos dedicaron palabras en español.

Esto es parte de lo que no se vio, antes, durante y después de la carrera en la Ciudad de México, donde se vivió una auténtica fiesta.

La fiesta después de la carrera y el color en el paddock: Lo que no se vio de la Fórmula E en México
Getty Images

El ambiente con mariachi en el paddock de Fórmula E

Si vamos a hablar de México y sus grandes eventos deportivos, el mariachi no puede faltar. Es por eso que la música sobró en el paddock y puso el ambiente en los pits al ritmo de ‘La Bikina’, uno de los grandes éxitos de Luis Miguel.

Pero eso no fue todo porque también nos encontramos a un grupo de bailarines que acompañó a los pilotos a la pista antes de arrancar. Entre sonrisas nerviosas, varios posaron ante las cámaras.

Nos metimos (casi) hasta la cocina de algunos equipos

Una de las partes más interesantes en el automovilismo son precisamente los monoplazas. Antes de que empezara la carrera, pudimos captar la preparación de algunos equipos; los ingenieros trabajaban en los autos mientras algunos elementos del personal explicaban los componentes del volante a los visitantes.

Además de ver muy de cerca los autos de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, pudimos ver los últimos detalles de DS Techeeta, que tuvo a un par de protagonistas este sábado. Jean-Éric Vergne y Antonio Felix Da Costa nos emocionaron con rebases e incluso errores que le pusieron sabor a la carrera.

Sopitas.com

La locura por conseguir un autógrafo

Mientras caminábamos por el paddock, de vez en cuando escuchamos algunos gritos en zonas específicas. Esto se debe a que los pilotos aprovechan el tiempo entre prácticas, clasificación y carrera para convivir con los fans, tomarse fotos y regalarles autógrafos.

Dos de los grandes consentidos fueron Sam Bird y Lucas di Grassi. Ambos grabaron historias para sus cuentas de Instagram, platicaron y pasaron un buen rato con la que consideran una afición muy apasionada.

 

¿Cómo se transmite una carrera en el Hermanos Rodríguez?

Si alguna vez te preguntaste en dónde se colocan las cámaras de transmisión en el Autódromo, acá te tenemos la respuesta. La curva 1 cuenta con una especia de grúa altísima que eleva a un camarógrafo y a su equipo.

Obviamente, su labor empieza desde antes del arranque de la carrera, ¿te imaginas estar a esa altura?

 

La fiesta después de la carrera de Fórmula E

Pascal Wehrlein subió a la parte alta del podio y con el trofeo en mano celebró con los aficionados mexicanos, que se rindieron a él con el cántico de “¡Olé, olé, olé, Pascal, Pascal!”, y el teutón se dejó consentir.

Andre Lotteer y Jean-Eric Vergne también se dejaron consentir y regresaron un poco del cariño de la gente con mensajes en español, lo cual siempre agradece la afición mexicana.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

0 replies on “La fiesta después de la carrera y el color en el paddock: Lo que no se vio de la Fórmula E en México”