¿Qué es este líquido que sale de nuestros ojos? Acaso son lágrimas porque la fase de grupos de la Champions League llegó a su fin, pues sí, pero existe una razón más para llorar.

Si, de por sí, ya es feo que el torneo de clubes más espectacular del mundo llega a la mitad de su competencia, es aún peor saber que se terminan las acciones de la Champions League en este 2022.

¿Cómoooooooooooo? Pues sí, puede que la emoción de los partidos no los haya dejado ver que los octavos de Champions League regresarán hasta 2023, cuando haya terminado el Mundial de Qatar 2022.

Balón de la Champions League
Foto: Getty Images

Y en la última jornada de la fase de grupos, vimos caer al Atlético de Madrid al fondo del abismo en el futbol, ya que se quedó con las manos vacías en competencias europeas.

Sin el afán de echarle sal a la herida, su vecino de ciudad, el Real Madrid avanzó a la siguiente ronda en Champions League, de hecho, fue el único equipo español que lo logró… en tu cara Barcelona y Sevilla.

Fede Valverde brilló en la victoria del Real Madrid en Champions League
Foto: Getty Images

El resumen de los últimos partidos de la sexta jornada de la fase de grupos de Champions League

Celtic goleado en el Santiago Bernabéu, pero a Jota el festejo nadie se lo quita

El Celtic llegaba ya eliminado al partido contra el Real Madrid, de hecho, ya ni peleaba por un lugar en la ni Champions ni Europa League, peeeeeeeeeero, eso no significa que dejaron de luchar por todas.

Sólo hicieron cuatro goles en todo el torneo, aunque sólo uno en un mítico estadio como el Santiago Bernabéu. Jota, demostró que el sueño de muchos es marcar en ese estadio y cuando lo hizo, celebró con mucha emoción -además de que hizo un GOLAZO-, a pesar de que el marcador iba 5-1.

El RB Leipzig, uno de esos equipos que todos deberían evitar en octavos de Champions League

RB Leipzig calificó como segundo de grupo, lo que significa que tendrá que enfrentar a uno de los líderes de grupo, quitando al Eintracht Frankfurt y Bayern Munich porque son del mismo país.

Y aunque parecería que el RB Leipzig es una presa fácil para algunos, no se deberían de tomar a la ligera su juego, porque tiene jugadorazos para poder poner temblar a cualquiera en octavos de Champions League.

El RB Leipzig en Champions League
Foto: Getty Images

Los golazos del PSG en Champions League

Si un equipo anda enrrachado, ese es el PSG, que dejó de lado los chismes, los rumores y demás, sobre lo mal que “se llevaba su tridente” y se puso a jugar futbol.

Juegan futbol a cada jornada de Champions League y son de los mejores haciéndolo. Para muestra un botón, el de play al golazo de Kylian Mbappé, que con el movimiento del cuerpo en la recepción, ya está demostrando lo crack que es.

Juventus un fracaso brutal

El Atlético de Madrid tiene que agradecer que no fue el único equipo que hizo el ridículo en la Champions League, pues la Juventus le dijo quítate que ahí te voy.

Dice adiós de la Shempions, pero no a la Europa League, casi casi como premio de consolación que sabe un horror histórico para la Vecchia Signora.

La Juventus se despide de la Champions League
Foto: Getty Images

El Milan hace su chamba para que Zlatan Ibrahimovic regrese en octavos de Champions League

Sin duda, el futbol perdió cuando el crack sueco se lesionó, lo que lo dejó fuera de la fase de grupos de la Champions League, pero, el AC Milan hizo la tarea para llegar a los octavos.

Así que, con la reanudación del torneo en 2023, Zlatan Ibrahimovic podría estar de regreso, lo que causará unas cuantas pesadillas en más de un club.

Manchester City demuestra que no sólo es cartera

Algo que le faltaba al Manchester City de Pep Guardiola en temporadas pasadas, es el tema del punch en ofensiva. Eso se olvidó desde que Erling Haaland llegó al club y en la banca, tienen a un talentoso Julián Álvarez.

Peeeeeeeero, no todo es sacar la cartera en el ManCity -aunque así lo parezca- porque siguen trabajando en sacar jugadores jóvenes como Rico Lewis, nacido en 2004, y que hizo su primer gol en Champions League.

Todos los resultados de Champions League

Equipo ResultadoEquipo
Real Madrid5-1Celtic
Shakhtar Donestk0-4RB Leipzig
AC Milan4-0Red Bull Salzburg
Chelsea2-1Dinamo Zagreb
Copenhague1-1Borussia Dortmund
Juventus1-2PSG
Maccabi Haifa1-6Benfica
Manchester City3-1Sevilla

Avatar photo

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook