En cualquier deporte y en cada equipo hay figuras. Algunas son reconocidas por todo el mundo y otras tienen un rol silencioso, aunque igual de importante. Freddie Freeman es una de las grandes estrellas de los Atlanta Braves, que están a un pasito de coronarse campeones de la Serie Mundial, obviamente con su ayuda.

La cuestión con este pelotero es que luego de más de una década con la franquicia, todo indica que las puertas se abrirán para su salida. El final de su contrato le permitiría firmar como agente libre con otro equipo, pero no es exactamente su objetivo.

Creo que todos en esta sala saben que quiero quedarme aquí. Es un poco extraño que el próximo domingo o lunes pueda ser agente libre“, dijo en conferencia se prensa previa al Juego 3 de la Serie Mundial. Y mientras son peras o manzanas, recordamos la exitosa campaña de Freddie Freeman con los Braves, que podría no ser suficiente para renovar el contrato.

Freddie Freeman, la figura de Atlanta que saldría como agente libre tras la Serie Mundial
Getty Images

Así fue el 2021 de Freddie Freeman en la MLB

Una de las grandes motivaciones del primera base es su familia. Tiene 3 hijos junto a Chelsea Freeman y todos son parte fundamental de su día a día. El pequeño Charlie es una sensación en redes sociales porque también juega beisbol y ya es una estrella.

Sin embargo, los gemelos Maximus y Brandon nacieron cuando la temporada de Grandes Ligas estaba por comenzar. Todo lo que representan dos nuevos bebés y la obligación de dar el máximo en el diamante, hicieron de Freddie Freeman uno de los peloteros más fuertes del año.

Las estadísticas son prueba de ello y es que a la ofensiva o a la defensiva, fue clave en momentos importantes para los Bravos. Antes de disputarse el Juego 5 de la Serie Mundial, Freeman registra 648 turnos al bat entre campaña regular y postemporada.

A ellos se unen 126 carreras, 34 home runs, 194 hits, 91 carreras impulsadas. En cuanto a promedio de bateo, asciende a .292 durante la postemporada. Esto es resultado directo del trabajo y el esfuerzo realizados en los últimos dos años.

En julio de 2020, el panorama se complicó para Freddie Freeman cuando se contagió de COVID-19. En ese momento fue de los beisbolistas con más síntomas, ya que presentó fiebre durante varios días y la pérdida del olfato. La buena noticia, claro está, es que se recuperó y volvió con los Bravos de Atlanta más fuerte que nunca.

Aun así, solo él y los directivos del equipo saben qué sucede e incluso lo que ocurrirá en los próximos días. Si se queda fortalecerá su propia leyenda y si sale, escribirá una nueva y gran historia en otra franquicia.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Juego 1 de la Serie Mundial?
Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Juego 6 de la Serie Mundial?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook