Se nos termina el 2019 y con ello se cierra una década en el mundo del futbol, la cual quedará marcada por hegemonía del Real Madrid en la Champions League en el tema deportivo, mientras que en el económico se fijaron tres nuevos récords en el tema de fichajes.

Durante la década pasada, el fichaje más caro fue el de Cristiano Ronaldo cuando llegó al Real Madrid, procedente del Manchester United. En ese entonces, los merengues desembolsaron 94.5 millones de euros, una cifra con la que superó los 77.5 millones que el propio Madrid había pagado en 2001 para hacerse de los servicios de Zinedine Zidane.

Getty Images

Para esta década, los merengues vuelven a estar dentro del listado de los fichajes más caros, aunque las cifras se quedan cortas con las cifras del 2017, cuando el PSG rompió el mercado con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

El Madrid fue el primer equipo que alcanzó la barrera de los 100 millones de euros para fichar a un jugador y lo hizo en 2013, cuando abrió la chequera para fichar al galés Gareth Bale, procedente del Tottenham.

Después Paul Pogba estableció un nuevo récord en 2016, cuando Manchester United aventó hasta lo que no tenía para fichar al francés por 105 millones de euros que fueron a parar a las arcas de la Juventus.

Getty Images

Sin embargo, hasta la fecha el récord le pertenece al PSG, que es el primero y hasta ahora el único club que se atrevió a saltar la barrera de los 200 millones cuando se llevó a Neymar y le rompió el tridente al Barcelona por la módica cantidad de 222 millones de euros en 2017 y todo para que el brasileño ya se quiera regresar al equipo catalán.

¡Que pasen los 10 fichajes más caros de la década!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook