Con el AEK Athens vs Ajax y el CSKA Moscú vs Viktoria Plzen dio inicio la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Viktoria Plzen sorprendió al CSKA; Ajax a Octavos de Champions League

En Grecia el partido fue muy parejo, más allá de lo que se pudiera pensar. Por eso el primer tiempo se fue empatado sin goles y con muy pocas oportunidades de cara al arco. Pero para la segunda parte, el gol del Ajax se quedó en el poste izquierdo.

Una vez más volvió a llegar el Ajax y tras un centro al área, Marko Livaja metió la mano. El silbante señaló penal y expulsó al jugador del AEK por doble amarilla. Dusan Tadic fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto para abrir el marcador.

Posteriormente tras un error de la defensa, Dusan Tadic marcó su doblete. El serbio recibió con el arco vació tras una buena jugada de Neres, y de zurda puso el balón pegado al poste.

En Rusia el partido fue más ‘movido’. El CSKA se fue adelante en el marcador con un penal bien ejecutado por Nikola Vlasic y cuando el Viktoria Plzen lo pudo empatar por la misma vía, lo terminó desaprovechando. Roman Prochazka cobró pésimo el envío para que Igor Akinfeev lo atajara fácilmente.

Para la segunda parte, Prochazka tuvo su revancha. Aprovechó un balón en los linderos del área para prenderlo de pierna derecha, colgarlo en el ángulo y apenas por debajo del travesaño. Y ya en los minutos finales el Plzen le dio la vuelta. Un cabezazo de Lukas Hejda sentenció las aspiraciones del CSKA.

La derrota del CSKA calificó en automático a la Roma y el Real Madrid a Octavos de Final. Y el Viktoria Plzen podría ser el equipo que avance a Europa League.