Ganador de medalla de oro en Río 2016 es entrenado por… ¿una bisabuelita?

Wayde van Niekerk se convirtió en el noveno día de Río 2016 en el ganador de los 400 metros en el atletismo masculino.

Pleca-Rio-Sopitas

Wayde van Niekerk se convirtió en el noveno día de Río 2016 en el ganador de los 400 metros en el atletismo masculino. Pero la historia de éxito detrás del sudafricano no se podría contar sin mencionar a su entrenadora, quien resulta ser una señora de 73 años.

Anna Botha está cerca de cumplir los 74 años y ya consiguió que su casi bisnieto ganara la presea de oro en los Juegos Olímpicos.

“Estoy bendecida por no tener algún problema de salud y es porque me involucro con el deporte y los jóvenes. Siempre tienes que estar bien porque ellos lo están”

La pasión por parte de Botha está reflejada en el poderío de Van Niekerk, quien al cierre de la competencia demostró tener una condición física impresionante.

La entrenadora conoció a Wayde cuando él tenía 23 años y vio el potencial que tenía el joven para ganar cada una de las competencias que se propusiera.

Ahora en 2016, el sudafricano se colocó en lo más alto del podio. Así que ya saben, si desean ganar el oro olímpico algún día, que los entrene su abuelita.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas