Gary Lineker le escribió una emotiva carta al Leicester

Gary Lineker es uno de los aficionados de hueso colorado del Leicester, equipo que está a unos pasos de convertirse en el monarca de la Premier League a pesar de ser considerado la Cenicienta, razón por la cual el exfutbolista decidió escribirles una emotiva carta.

Este hombre hizo su debut en los Foxes, debido a que fue su lugar de nacimiento, de ahí comenzó a hacer una carrera y hoy es de esos pocos que están con el club a muerte, razón por la que se tomó la libertad de publicar un texto de The Guardian en síntoma de apoyo.

Algo extraordinario está sucediendo en el mundo del futbol. Algo que desafía la lógica. Algo realmente mágico. Algo que me hace bien por la emoción, porque le está sucediendo algo a mi equipo. El equipo me han apoyado desde que era del tamaño de un paquete de patatas fritas.

Fue así como comenzó su texto, para posteriormente hablar un poco de su paso por el equipo y de las cosa que ha hecho y piensa hacer para que este equipo siga por la senda del triunfo, pase lo que pase.

Vi al Leicester perder la final de la FA 1969 con mi padre y abuelo cuando tenía ocho años y lloré todo el camino a casa. Jugué para ellos durante ocho años. Incluso tengo un grupo de aficionados afines para pusieron de su bolsa unas pocas libras para salvar el club cuando entraron en bancarrota. Pero nada se compara con esto. Nada. Este tipo de cosas no pasan a clubes como el mío.

Para terminar su texto, Lineker hizo alusión a una frase que en algún momento de su vida fue importante y que ahora quiere que la institución tenga presente en todo momento para vencer sus miedos, para dejar atrás ese pensamiento de perder:

No tengas miedo, mi equipo. Haz lo tuyo. Como dijera Shakespeare en Ricardo III: “¿Qué es lo que temo? ¿A mí mismo?”

Sin lugar a dudas Gary nos ha tocado el corazón, nos ha hecho ver más allá de lo evidente con este equipo que piensa en orquestar el milagro y que a todos nos tiene a la orilla de nuestros asientos.

Acá está la carta completa.

seguir sopitas deportes