El clásico regio, que de acuerdo con Miguel Layún es el clásico que mueve más masas en México, ha perdido uno de sus principales atractivos, pues Tigres confirmó la ausencia de su delantero estrella, el francés Andre-Pierre Gignac y cuando el europeo no juega, a los felinos no les va bien.

La causa de esta ausencia se debe a una lesión en la rodilla, misma que le impidió al atacante jugar en la Concachampions contra el Houston Dynamo. El club informó en sus redes sociales que el delantero no entró en la convocatoria de Ricardo Ferretti para el duelo de este sábado.

Sin embargo, el francés no será la única ausencia, pues además del delantero, el “Tuca” no podrá contar con Javier Aquino, Jurgen Damm y Jair Díaz, también por lesión.

De acuerdo con información de ESPN, el francés quería hacer una prueba este viernes para por lo menos estar en la banca, pero los médicos del club habrían informado que en caso de que el delantero no reposara, el delantero europeo podría romperse uno de los ligamentos de la rodilla y comprometer los meniscos.

Tigres llegará al clásico regio como líder del torneo, mientras que Monterrey es el único invicto, por lo que en el papel debería ser un partidazo, sin embargo, dos de los últimos tres clásicos terminaron con sosos empates.

https://instagram.com/sopitasdeportes