La gimnasta Samantha Cerio le dio la vuelta al mundo tras la desafortunada rutina en la que se dislocó las dos rodillas, además de fracturarse tibia y peroné de las dos piernas, además de anunciar su retiro a la edad de los 22 años.

La deportista fue atendida en el lugar y después de casi 10 minutos trasladada a un hospital, donde se le realizaron diversos estudios que confirmaron las lesiones, además de lesiones en diversos ligamentos, entre ellos los cruzados anteriores, por lo que fue sometida a una cirugía para reparar ambas piernas.

 

La cirugía tuvo una duración de dos horas y media, de acuerdo con los reportes del entrenador de la gimnasta, Jeff Graba.

Pese a la cantidad de tejidos dañados, la cirugía resultó un éxito rotundo y los médicos aseguran que Cerio tendrá una recuperación completa, sin embargo el proceso de rehabilitación será largo y doloroso.

La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue un éxito extremo. Sabemos que el camino para la curación completa será largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo”, manifestó Graba en su cuenta de Twitter, en la que especificó que la cirugía se realizó el lunes, dos días después de la escalofriante lesión.

 

El entrenador fue entrevistado por NBC, de acuerdo con Infobae y explicó que tras la cirugía, Samantha Cerio se puso como objetivo volver a caminar para el mes de junio, cuando se casará con su pareja Trey Wood. “Ella quiere caminar por el pasillo en su boda y esperamos que pueda hacerlo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@sam_cerio is having a great day! Thanks for the coloring book @pasleygraham #WarDamnSam #auburngymnastics

Una publicación compartida por Trey Wood (@trey_and_enkei) el

Por lo pronto, Cerio se mantiene en el hospital, donde es acompañada por sus familiares.

http://instagram.com/sopitasdeportes