Giovani Dos Santos y el portero Óscar Jiménez debutaron en el torneo de liga con la playera del América con un triunfo 3-1 sobre Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, donde el exjugador del Galaxy se estrenó como goleador azulcrema. Sin embargo, la mala noticia la dio Nicolás Castillo, quien podría unirse a la ya numerosa cantidad de bajas del Ame.

Pese a los embates de esta semana del Porto, que se llevó a Agustín Marchesín y está a nada de hacer lo mismo con Mateus Uribe, América mostró que tiene material suficiente para hacerle frente al torneo.

América perdió temprano al chileno Nicolás Castillo, quien sufrió un giro brusco en la rodilla derecha después de un choque con el portero Gibrán Lajud. Aunque el andino hizo el intento por regresar a la cancha, tuvo que ceder el lugar a Giovani Dos Santos, quien de esta manera debutó en el Estadio Azteca.

Dos Santos apenas y se notó en sobre el terreno de juego en el primer tiempo, no pesó y tampoco generó opciones de peligro en el área de la visita, aunque en el segundo lapso se mostró más activo.

Fue hasta los 74 minutos cuando cayó el primer gol del partido, obra de Guido Rodríguez, quien cazó un balón fuera del área y de frente al arco prendió la bola con una raya que estalló en el arco de Lajud.

En cuanto al portero Óscar Jiménez, sobre quien cayeron varias críticas y sobre todo dudas tras la salida de Agustín Marchesín, poco qué decir, ya que no tuvo realmente trabajo hasta los últimos ocho minutos, cuando Emanuel Aguilera provocó que le metieran un golazo.

El zaguero azulcrema se confió en una acción de rutina, cuando Nahuelpán le arrebató el balón, el cual recogió Camilo Sanvezzo y éste se fue libre rumbo al arco y vacunó a Jiménez.

 

Sin embargo, Giovani Dos Santos y Renato Ibarra sacaron las papas del fuego en una descolgada del exjugador del Galaxy, quien sirvió a Ibarra, que cerró la pinza para el 2-1.

 

En tiempo agregado, el jugador formado en la cantera del Barcelona, se estrenó como goleador del América gracias a una descolgada, en la que venció a Lajud a su salida con un toque sutil por arriba.

 

Gio no marcaba un gol desde el 30 de julio del 2018, en el triunfo del Galaxy 4-3 sobre el Orlando.

http://instagram.com/sopitasdeportes