Giovani Dos Santos terminó formalmente su relación con el Galaxy y la MLS después de firmar como refuerzo del América, club con el que soñó jugar desde pequeño, al ser aficionado del equipo azulcrema. Con las Águilas espera recuperar su nivel futbolístico, pero también alejarse de una buena vez de las lesiones.

Durante su último año con el equipo angelino, Dos Santos pasó cerca de la mitad de la temporada lesionado debido a que el cuerpo médico del Galaxy no supo tratar una tendinitis. El mexicano confesó en una entrevista con Televisa Deportes que consideró la opción del retiro al no ver mejorías con el tratamiento del club angelino.

Mientras que en el Galaxy apostaban por un tratamiento de cuatro inyecciones y en caso de no haber mejoría sería necesaria una operación, el cuerpo médico de la Selección Mexicana le recomendó “esperar como mínimo dos o tres semanas”, de lo contrario podría resentirse.

“De una lesión muscular, porque se trataba de un tendón que estaba inflamado, ellos lo querían convertir en una operación. Después de la cuarta inyección me dijeron ‘si no mejoras, te vamos a tener que abrir para ver qué tienes’. Estaban tratando de adivinar lo que teníaSi me hubiera quedado en el Galaxy, a lo mejor ahorita estaríamos hablando de mi retiro”, explicó el mayor de los Dos Santos.

Mexsport

Gio, quien ha estado marcado por las críticas debido a que se habla más de él por aspectos extra cancha relacionados con el alcohol, dijo que en el Galaxy vivió la etapa de mayor disciplina, precisamente para evitar lesiones. “Me obsesioné, porque veía que me faltaba algo y siempre hacía cosas para mejorar”, sin embargo, las lesiones seguían presentes.

Por ello, pidió al Galaxy que le dieran oportunidad de ser atendido por personal ajeno al equipo, específicamente por Carlos Pecanha, fisioterapeuta de la Selección Mexicana y también del América, sin embargo el equipo angelino se lo negó.

Getty Images

“Dos años atrás yo hablé con el club y les dije que no quería seguir así, que yo quería ser un jugador importante y estaba sucediendo lo contrario. Entonces le ofrecí al Galaxy traer a mi gente para trabajar y mejorar, pero el club me lo negó dos veces y para mí fue decepcionante porque no vi apoyo de ellos”, indicó el Campeón del Mundo Sub 17.