Hace unos años ya lo vimos con los extintos Jaguares de Chiapas, con los Gallos del Querétaro y ahora todo parece apuntar a que Lobos BUAP seguirá su ejemplo. El gobernador de Irapuato, Diego Sinhue, aseguró estar en pláticas para comprar la franquicia de los ‘Licántropos’, por lo que luego de casi 15 años, ‘la capital mundial de las fresas’ volvería a tener futbol de primera división. ¿Qué les parece?

Según información de ‘ESPN’, Diego Sinhue aún mantiene pláticas con los directivos de Lobos BUAP para que el equipo se mude a Irapuato y es que llevar futbol de Liga MX al lugar no es el único objetivo, sino que ahora que León está tan encendido dentro del torneo, le encantaría volver a ver un ‘Clásico del Bajío’ en su tierra.

¡Irapuato tendría futbol de primera! Lobos BUAP en pláticas para vender su franquicia

Getty Images

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, comentó el gobernador de Guanajuato.

El actual Club Irapuato, quien figurara en la Liga MX en el 2004 pero que desapareciera debido a una polémica muy fuerte que hubo con sus dueños, actualmente figura en la Liga Premier de México, la cual es la tercera división del país y donde no les va del todo mal, pues son los líderes del grupo B con 68 unidades y aunque es algo bueno, quieren tener un equipo en primera.

¡Irapuato tendría futbol de primera! Lobos BUAP en pláticas para vender su franquicia

Getty Images

Son varios los factores que promoverían a los duelos de Lobos BUAP a vender su franquicia; primero que el club es el que menor ingreso tiene a su estadio cada que hay partido, pues la gente no es del todo afín al equipo. Segundo que su lucha por mantener la categoría es dura, pues este torneo han mejorado y agradecen la existencia del Veracruz pero los dirigidos por Palencia tienen algunos altibajos.

El último sería el factor económico, pues se plantea que la venta de la franquicia esté acompañado de acciones y poder en el nuevo equipo de Irapuato, por lo que el dueño de Lobos BUAP no dejaría escapar de todo a su club aunque esto aún es sólo un rumor, no hay nada confirmado.

¡Irapuato tendría futbol de primera! Lobos BUAP en pláticas para vender su franquicia

Getty Images

Lobos BUAP en este sentido desaparecería total o parcialmente y dejaría a Puebla sin su clásico, pues con los ‘Camoteros’ en primera y los ‘Licántropos’ también, la gente del lugar vivía un partido diferente pero eso estaría por terminar si se concreta la venta del equipo.