Joyita de Charlyn Corral, el Balón de Oro de Mercado y casi 30 goles en la J15 Femenil Deportes

Joyita de Charlyn Corral, el Balón de Oro de Mercado y casi 30 goles en la J15 Femenil

Mientras Liliana Mercado de Tigres recibió el primer Balón de Oro Femenil, la J15 nos dio adelantos de lo que podríamos ver en la Liguilla

Se acerca el final del torneo regular en la Liga MX Femenil y la Jornada 15 cumplió con las expectativas en cuanto a goles. Mientras la Liga MX tiene una de sus peores marcas en ese rubro, del otro lado hay anotaciones hasta para llevar.

Tigres sigue sin perder y se acerca a romper el récord de puntos en toda la historia del futbol mexicano. Cruz Azul recuperó terreno para buscar su primera Liguilla y tanto León como Pachuca mostraron un gran juego, aunque en el caso de las Esmeraldas ya no servirá para buscar la clasificación.

Joyita de Charlyn Corral, el Balón de Oro de Mercado y casi 30 goles en la J15 Femenil

Sopitas.com

América y Chivas, a la baja en el cierre de torneo

A pesar de que ambos equipos ya aseguraron su participación en la Fiesta Grande, las derrotas están a la orden del día. América tuvo en sus manos la posibilidad de ganar o empatar ante el Atlas, pero un penal de último minuto les arrebató los puntos.


Con todo y lo que pasó en la cancha, la narración de TVC Deportes se llevó el ‘tache’ de la J15 Femenil al engancharse contra Jocelyn Orejel con comentarios que superaron las críticas y buscaron culparla de los recientes resultados del equipo.

Por su parte, el ‘Rebaño’ fue exhibido en casa por Gallos Femenil y no es que el 0-2 sea un marcador espectacular. La situación pasó por lo que dejó de hacer el equipo en lo colectivo y los intentos de depender únicamente de Alicia Cervantes al ataque. A pesar de sus resultados, tanto Águilas como Chivas están en la pelea por quedar entre los primeros 4.

Golazo de Charlyn Corral y las posibilidades de Pachuca a Liguilla

Las Tuzas han tenido un complicado Apertura 2021, ya que Toña Is dejó el banquillo y Jaime Correa tuvo que adaptarse pronto al proyecto como DT. Los resultados poco favorables provocaron que la esperanza de entrar a Liguilla disminuyera, pero con solo 2 fechas por delante, Pachuca tiene posibilidades.

La contundente victoria de 4-0 ante Santos provocó que las de la Bella Airosa se acercaran a la octava posición y con 20 puntos, están cerca de alcanzar a Cruz Azul y Tijuana. No obstante, necesitan dos victorias y que los rivales cercanos dejen de sumar.

Entre lo más destacado ante las Guerreras se encuentra una nueva anotación de Charlyn Corral. La atacante también ha sufrido con la adaptación a México y ahora demostró que la magia no se va, sin importar su lugar en el mundo.

Liliana Mercado recibió el Balón de Oro en el ‘Volcán’

Así como se incorporaron las jugadoras extranjeras a la Liga MX Femenil, la intención es igualar condiciones en cuanto a premios e ingresos. Es por eso que Liliana Mercado fue reconocida con el primer Balón de Oro del futbol mexicano femenil antes del Tigres vs Pumas.

Mikel Arriola, Mariana Gutiérrez y Mauricio Culebro fueron los encargados de entregar el galardón a la capitana universitaria. Sin embargo, directivos, clubes y aficionados sabían que ‘Sully’ ganó la distinción desde julio de 2021. La razón por la que se entregó hasta la J15 de la Liga MX Femenil todavía se desconoce.

Esa situación pasó a segundo plano cuando la futbolista histórica recibió el Balón de Oro junto a sus compañeras y afición. Campeona 4 veces con este equipo y líder indiscutible en el terreno de juego, solo tiene pendiente hacerse de la titularidad en Selección Mexicana.

Joyita de Charlyn Corral, el reconocimiento a Mercado y casi 30 goles en la J15 Femenil

Agencia Mexsport

Todos los resultados de la J15 Femenil

Atlas 3-2 América

Cruz Azul 1-0 Necaxa

Chivas 0-2 Querétaro

Atlético de San Luis 0-3 Rayadas

Toluca 0-3 León

Pachuca 4-0 Santos

Tigres 2-1 Pumas

Tijuana 5-0 Mazatlán

FC Juárez 1-2 Puebla

Top Relacionadas
:)