El Apertura 2021 se convierte en el torneo con menos goles en la historia de la Liga MX Deportes
Agencia Mexsport

El Apertura 2021 se convierte en el torneo con menos goles en la historia de la Liga MX

Si se te hizo aburridito el torneo Apertura 2021 es porque pasó a la historia como el que menos goles arrojó en la era de torneos cortos

¿Se te hizo aburridito el torneo Apertura 2021 de la Liga MX? Esto se debe a que te acabas de chutar el torneo más aburrido de la historia desde que se implementaron los torneos cortos en México basado en la producción goleadora, sin contar el cancelado Clausura 2020, del cual sólo se jugaron 10 fechas.

El Apertura 2021 pasará a la historia como la campaña con menos goles en la fase regular, con un total de 332 goles, que nos arroja un promedio de 2.1 goles por partido. Los que digan que en sus tiempos la liga mexicana estaba mejor, tienen razón, pues en los 90 había torneos en los que se superan los 500 goles.

A lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2021 se registraron 19 empates sin goles, de los cuales cinco fueron partidos de Chivas. A lo largo del fin de semana se marcaron 22 goles, una cifra que no está mal para como estuvo la cosa.


Campeones de goleo… con menos goles

Y en el torneo con menos goles no es raro tener a los campeones de goleo con menos goles. Nico López, de Tigres, y Germán Berterame, de San Luis empataron con nueve goles. La cifra es la misma con la cual Raúl Ruidíaz se coronó en el torneo Clausura 2017.

El Apertura 2021 se convierte en el torneo con menos goles en la historia de la Liga MX

Agencia Mexsport

Tigres, el equipo con más goles

Los felinos marcaron 26 goles a lo largo de las 17 jornadas, aunque en el cierre de torneo, empataron sin goles con América, que llegará a la Liguilla en una mala racha.

En contraparte, Querétaro fue el que menos goles hizo, con apenas una decena. Xolos de Tijuana fue el club más goleado, con 27 tantos, mientras que la mejor defensa es compartida entre Atlas y América, con 10 goles permitidos.

El Apertura 2021 se convierte en el torneo con menos goles en la historia de la Liga MX

Agencia Mexsport

Estrategias fallidas en el Apertura 2021

El Guardianes 2021 sólo tuvo 30 goles más que el Apertura 2021, por lo cual los dirigentes de la Liga MX empelaron estrategias para mejorar el espectáculo, como agregar más minutos en cada partido; algunos se fueron hasta 16 minutos de reposición, con la finalidad de aumentar el tiempo efectivo de juego, pero esto no mejoró el espectáculo.

Asimismo, los árbitros recibieron la indicación de dejar de marcar las faltas pequeñitas para darle fluidez a los juegos, pero pues tampoco. ¿Se podrá mejorar el nivel de la Liga MX en 2022?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)