¿Directo al Puskás? La Liga MX Femenil suele regalarnos grandes partidos y jugadas de fantasía. El duelo entre FC Juárez y Querétaro no fue la excepción, pues este terminó con un gol impresionante de Gabriela Álvarez.

La zaguera de las Bravas firmó el 2-0 al cobrar un tiro libre. Es bien sabido que este tipo de disparos es su especialidad, de hecho es la segunda anotación que consigue de esta manera en el torneo Guard1anes 2021.

El golazo ya traspasó fronteras y no sólo ha sido aplaudido por los aficionados en México. Incluso la FIFA, a través de su cuenta dedicada a las Copas del Mundo Femeniles, ya felicitó a la central.

¡Al ángulo! Así fue el gol de Gabriela Álvarez del que todo mundo habla
@Gaby09Alvarez

Desafortunadamente, la campaña no ha sido la mejor para Juárez. De la mano de la DT Cristina Tity González, apenas han sumado 9 puntos y la escuadra se encuentra en el lugar 16 de la tabla general.

Sin embargo, se trata del primer torneo de este proyecto y el accionar del equipo gusta a los aficionados. Ahora, clasificar a la Liguilla luce complicado, pero la segunda mitad del 2021 podría traer sorpresas desde Chihuahua.

3 puntos que hacen histórico el triunfo de FC Juárez sobre las Rayadas
Mexsport

El gol de Gabriela Álvarez

La balanza del encuentro se inclinó para las Bravas desde el minuto 40. Daniela Auza abrió el marcador con otro disparo de larga distancia, luego de que Atzimba Casas presionara a la defensa de Gallos y se luciera con una gran jugada individual.

El equipo visitante y dirigido por Carla Rossi intentó reaccionar, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para empatar. Por ello, el golpe final lo dieron las locales en el tiempo de compensación.

Cuando se terminaban los minutos en el reloj, el gol de Gabriela Álvarez se originó con una falta que parecía estar muy lejos del área. La oriunda de Tepic, Nayarit, decidió tirar en lugar de mandar un centro y no sólo sorprendió a la portera Diana García, sino que colgó el balón en el ángulo.

Gaby Álvarez reforzó a las Bravas precisamente para el Guard1anes 2021 y ya es titular indiscutible. Antes, vivió etapas con las Rayadas del Monterrey y con Pumas.

Su debut en la Liga MX Femenil se dio en el Apertura 2018 con la escuadra regiomontana y permaneció ahí durante 2 torneos. En el Apertura 2019 fue fichada por las Universitarias y su salida se concretó en el Apertura 2020.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook