¡Crack a la vista! Aunque Jude Bellingham solo tiene 18 años, ya es pieza importante para el técnico Marco Rose en el Borussia Dortmund. Prueba de ello no solo son sus coberturas en mediocampo, sino también sus goles y todo lo que aporta al ataque de la escuadra negriamarilla.

El joven mediocampista llamó la atención desde hace varios meses. Primero con su presentación con el Dortmund, pero también con la Selección de Inglaterra en la Eurocopa. Durante unos días fue el jugador más joven en disputar el torneo continental, aunque el polaco Kacper Kozlowski le arrebató ese honor.

No obstante, ese tipo de récords son lo de menos cuando hay calidad. Jude Bellingham demuestra la suya semana a semana en la Bundesliga y el Arminia fue víctima de su talento en la Fecha 9. Su demostración fue tan espectacular, que hubo comparaciones con Lionel Messi y Neymar.

A lo Messi: El gol (con todo y recortes) de Jude Bellingham que maravilló a la Bundesliga
Getty Images

El gol de Jude Bellingham al estilo de Messi

Como ya es costumbre, la carrera por ganar la Bundesliga comenzó apretada entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Con solo un punto de diferencia entre ambos en la tabla general, la victoria para el BVB era por demás importante. La buena noticia es que el equipo lució sólido e inclinó todo a su favor desde el primer tiempo.

Pero para no desentonar y ponerle su nombre al marcador, Jude Bellingham puso el 3-0 que parecía definitivo al minuto 72. El mediocampista inglés tomó el balón en los linderos del área, cortesía de Marco Reus, y condujo entre 3 rivales con recortes incluidos para quedar frente al arquero rival.

La definición se dio con un corto ángulo de disparo, aunque suficiente para deslumbrar a millones de personas.

Una vez que el gol de Jude Bellingham le dio la vuelta al mundo, comenzaron las comparaciones. Algunos dicen que la acción es similar a lo que hace Neymar y otros a lo que puede lograr Messi ante sus rivales. La realidad es que ambos son maestros del regate y parece que tienen un nuevo discípulo.

Sin embargo, no es la primera vez que el inglés entra en estas comparaciones. Cuando está con Inglaterra se le pone a la par de figuras como Frank Lampard y Steven Gerrard, pero a diferencia de lo que otros pensarían, Bellingham busca escribir su propia historia, sin las tradicionales similitudes con sus antecesores.

¿Quién es Jude Bellingham, la joya juvenil de Inglaterra en la Euro 2020?

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook