Tal como pasó en el debut de Messi, los ojos del mundo se enfocaron en el Portugal vs Ghana más por ver a Cristiano Ronaldo que por interés en el mero partido. Hablamos de que Qatar 2022 es el quinto y último Mundial de CR7, así que no es para menos.

El gol histórico de CR7 ante Ghana en Qatar 2022
Foto: Getty

Es más, lo primero que resaltó en el partido fue ver la emoción del Bicho al entonar el himno nacional de Portugal. Un sentimiento así sólo puede surgir cuando sabes que son las últimas veces que cantarás tu himno en una Copa del Mundo.

Portugal no tuvo un debut sencillo ante Ghana en Qatar 2022

De ahí en fuera comenzó un partido de esos muy complicados para Portugal. Ghana mostró rudeza para defender y los lusitanos no se veían nada cómodos en la cancha.

El gol de CR7 que lo convierte en el primer futbolista que anota en 5 mundiales
Foto: Getty

Sobre todo Cristiano Ronaldo se veía ansioso por anotar y desde el primer tiempo metió el balón a las redes. Sin embargo, el árbitro lo echó para atrás al señalarle una falta sobre el defensor africano.

El gol histórico de Cristiano Ronaldo

Pero el premio llegó a los 65 minutos. El árbitro marcó un polémico penal y el VAR no lo llamó para checarlo, así que CR7 aprovechó para hacer historia. El Bicho disparó con fuerza hacia el lado izquierdo y el portero de Ghana no tuvo oportunidad.

El gol histórico de CR7 ante Ghana en Qatar 2022
Foto: Getty

Cristiano no falló y es oficialmente ¡el primer jugador que hace gol en 5 mundiales!

El gol de CR7 encaminó la victoria de Portugal, que se pone como líder del Grupo H gracias al empate entre Uruguay y Corea del Sur. El próximo partido de Portugal será ante los charrúas, una auténtica batalla, y una revancha para CR7, pues fueron justo los uruguayos quienes los dejaron fuera en Rusia 2018 hace cuatro años.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook