Uruguay se estrenó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un partido bastante cerrado contra Corea del Sur. Ambos equipos tenían a sus figuras dentro del campo, así que, talento sobraba.

Literal, era un partido de pronóstico reservado y así fue, porque ninguno de los dos equipos cedió un poco de terreno, eso dificultó para ambos el tránsito de la pelota, como quien dice, nadie arriesgó de más.

Es por eso que, en el partido no hubo ningún tiro a puerta, sí, ninguno y por parte de los dos equipos. Así de cerrado estuvo el juego, eso sí, oportunidades no faltaron y hubo mayores para Uruguay… incluido un poste.

Edinson Cavani con Uruguay en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Diego Alonso no se guardó nada, lanzó al campo a Darwin Núñez y a Luis Suárez como los atacantes, además de Fede Valverde como el organizador, pero el amontonamiento en medio campo hizo que no fluyeran bien las jugadas.

Corea del Sur es un equipo sólido, pero que desafortunadamente, depende mucho de lo que pueda generar Heung-min Son, porque si el del Tottenham no aparece, se complica la cosa para los asiáticos.

Heung-Min Son en Qatar 2022
Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Espectáculo, sí hubo, no vamos a negarlo. Uruguay lo intentó con toda su garra charrúa, pero les faltó mucha más inventiva y creatividad, antes que fuerza y determinación.

Corea del Sur no es un equipo tan brillante colectivamente hablando y tiene muchas individualidades, principalmente de Heung-min Son, pero que no encontró la manera de generar más peligro.

Un partido bastante atropellado, mucha población en mediocampo que hizo prácticamente imposible el traslado de balón tan fácilmente, pero se entiende porque sólo son tres partidos como para arriesgar de más.

Uruguay ante Corea del Sur en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Lo emotivo del Uruguay vs Corea del Sur, fue lo mejor del encuentro

Hubo dos momentos que hicieron que el partido valiera la pena, uno por equipo. Primero, un pequeño fan de Corea del Sur, que en las gradas traía una especie de antifaz para emular a Heung-min Son.

El jugador del Tottenham sufrió una lesión en la cara previo a Qatar 2022 y tiene que usar la máscara protectora para poder jugar, entonces toma tintes más emotivos el gesto del pequeño.

Fan de Heung-Min Son ante Uruguay
Foto: Especial

Después, en la ceremonia del partido, Sebastián Sosa (ex de la Liga MX) soltó las lágrimas por estar en el Mundial con Uruguay, pero el trasfondo es un poco más emotivo.

Sosa tuvo que dejar la concentración de Uruguay a días de comenzar la Copa del Mundo por el fallecimiento de su madre, volvió con el equipo y está con su país en el Mundial… el llanto para su madre que está orgulloso de él.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook