Mexsport

¡Fírmala, fírmala! El golazo de Giovani Dos Santos en el clásico contra Chivas

El clásico entre América y Chivas en la nueva normalidad resultó atípico este año, no sólo por la falta de afición en las tribunas, sino porque Giovani Dos Santos arrancó como titular y hasta se apuntó un golazo.

Miguel Herrera no pudo contar en el inicio con Federico Viñas, por lo que Giovani Dos Santos arrancó un partido por primera vez en el torneo, mientras que del lado de Chivas, Vucetich se la cumplió a Toño Rodríguez, de modo que Raúl Gudiño fue quien apareció bajo los tres postes.

 El golazo de Giovani Dos Santos en el clásico contra Chivas

Mexsport

El golazo de Giovani

Y fueron precisamente este par de jugadores los que se vieron involucrados en el primer gol del partido. Giovani, quien apenas se había dejado ver en el torneo actual, marcó su primer tanto a los 26 minutos con un golazo.

El exjugador del Galaxy recibió el balón en el área, y encontró espacio para perfilarse y quedar de frente el arco tras recorrer parte de la línea del área grande y sacudió las redes con una definición ante la cual Gudiño no tuvo nada qué hacer.

Este es el tercer gol de Giovani desde que llegó al América y de paso su primer gol en clásicos, en los cuales tiene historia, pues en 2019 fue víctima de una entrada de Antonio Briseño, la cual le provocó una herida profunda en el muslo, por lo que incluso fue operado.

Chivas intentó el empate con mucha posesión de balón, pero poca claridad a la ofensiva ante la apuesta de Miguel Herrera, quien decidió echar el equipo hacia atrás y tratar de finiquitar con contragolpes.

Chivas se queda con 15 puntos, con los cuales se mantendrá en zona de repechaje, mientras que el Ame llegó a 23 unidades y es sublíder a falta de lo que pase en el partido entre León y Pumas.