Regresó la Champions League con la fase más divertida y los octavos de final comenzaron con un partidazo entre el PSG vs Real Madrid. Dos de los equipos siempre contendientes a levantar la ‘Orejona’ y un encuentro con mucha historia por Messi, Mbappé y más.

A nadie le quedó duda de que el PSG estuvo sobre el Real Madrid todo el partido, pero esto se gana con goles. El conjunto parisino tuvo muchas oportunidades de irse adelante en el marcador, pero Messi no pudo marcar desde los 11 pasos.

Kylian Mbappé se encargó de amargarle la noche al Real Madrid con un golazo en los últimos minutos del partido. El francés que podría jugar la temporada que viene con su rival de hoy, les hizo la anotación que le da la ventaja al conjunto parisino.

Kylian Mbappé lucha un balón con Luka Modric
Foto: Getty Images

En el otro partido, el Sporting de Lisboa llegaba en modo víctima, a pesar de tener una de las mejores fases de grupos en la Champions League, pero se medía a uno de los mejores equipos de toda Europa, el Manchester City de Pep Guardiola.

Las cosas salieron como se esperaban y es que la calidad y volumen de juego del ManCity fue mucho para los lusitanos. Se terminaron llevando una goleada y eso que estaban como visitantes, por lo que la visita a Manchester en la vuelta será una auténtica misión imposible que ni Tom Cruise quisiera tener.

Manchester City celebra uno de los goles contra el Sporting Lisboa en Champions League
Foto: Getty Images

Los goles de los octavos de final de la Champions League

PSG 1-0 Real Madrid

Un partido dominado totalmente por el PSG en Champions League, pero que le costó trabajo encontrar la puntería de cara a marco. Dani Carvajal en una noche de pesadilla, le cometió un penal a Mbappé. Lionel Messi cobró la pena máxima y Thibaut Courtois lo atajaría.

Después de un partido donde buscó, buscó y buscó el gol, Kylian Mbappé tuvo su premio en una noche especial de Champions League. Tuvo que hacer la jugada solito y desde la banda derecha se fue metiendo hasta que se encontró mano a mano con Courtois y le definió cruzado.

Sporting de Lisboa 0-5 Manchester City

Apareció el VAR también en estos octavos de final de la Champions League y afortunadamente para los de Pep Guardiola, les dio el gol como válido. Una gran jugada del Manchester City, que en el pase final de Kevin de Bruyne, sólo tuvo que empujar Riyad Mahrez.

Muchos atentos al PSG vs Real Madrid, pero el Manchester City es una aplanadora y quiere revancha en la Champions League. Bernardo Silva conectó un balón tras un rechace en el tiro de esquina, puso el balón en el ángulo y la tranquilidad para los Cityzens.

A los 32 minutos, este partido ya estaba totalmente definido en los octavos de Champions League y es que el Manchester City es una espectacular máquina de juego. Phil Foden, uno de los consentidos de Pep Guardiola, se encontró un centro a ras de pasto y entre dos defensores, para quedar sólo ante el portero y sólo empujar el balón.

 El Sporting de Lisboa sólo quería que el partido terminara porque no daban una y el respiro del medio tiempo no les caería mal, pero el Manchester City convirtió esto en goleada en el primer tiempo. Bernardo Silva hizo su doblete en el partido gracias a un pase de Raheem Sterling para el 4-0 antes de los 45 minutos de juego.

Pep Guardiola no quería que el Manchester City bajara el ritmo del partido para el segundo tiempo y salieron igual de efectivos que en el 1T de la Champions League. Raheem Sterling concretaría la manita con un golazo desde afuera del área y con dirección al ángulo.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook