No es sorpresa ni mucho menos, en realidad sólo esperábamos a que fuera oficial y ya está. Por quinto año consecutivo los Golden State Warriors estarán en los playoffs de la NBA.

El equipo que una vez más pinta para ser el rival más fuerte en la postemporada, aseguró su lugar después de ganarle a los Brooklyn Nets 112-95 en el Oracle Arena. Con esto, los Warriors son los primeros en la liga en asegurar su lugar entre los mejores ocho de la Conferencia Oeste.

Además, lograron quedarse con el puesto en playoffs dos días antes de lo que lo hicieron la temporada pasada. En el 2016 lo consiguieron el 28 de febrero y de ahí rompieron el récord de más victorias en una campaña que tenían los Chicago Bulls.

Stephen Curry y Kevin Durant

Sin embargo, a pesar de que firmaron a Kevin Durant parece que este año no han sido tan dominantes. Actualmente tienen nueve derrotas, que es el número total que tuvieron la temporada anterior y hay equipos que han encontrado la manera de controlarlos y vencerlos (sino pregúntele a los Memphis Grizzlies).

Otro factor que ha cambiado es Stephen Curry, que a pesar de que está jugando bien, no está dominando como cuando se ganó el premio al MVP. Eso sí, sigue siendo el basquetbolista que más triples anota y por mucho.

Lo que falta es que aseguren el primer lugar de su Conferencia, lo cual no se ve tan lejos pues su más cercano perseguidor son los San Antonio Spurs y están a 4.5 juegos de distancia. De ahí, buscar la venganza del año pasado con el fiasco que se aventaron en las Finales contra los Cleveland Cavaliers.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook