Esta tarde en el Oracle Arena estuvo a punto de ocurrir lo impensado, pero parece que el destino no quiere que los Golden State Warriors pierdan un sólo partido. Hoy los Warriors se llevaron el primer juego  de las Finales del Oeste derrotando a los San Antonio Spurs 113-111  y eso que los californianos llegaron a estar perdiendo por 25 puntos… POR 25.

El partido comenzó con todos los indicios de que se volvería una paliza a favor de los visitantes . Los Spurs aplastaron a los Warriors en el primer cuarto  30-16 de la mano de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.  Todo indicaba que San Antonio se llevaría el partido con facilidad pero no fue así.

Los de Greg Popovich llegaron a estar ganado hasta por 25 puntos en el segundo cuarto (44-19); de hecho San Antonio se fue al descanso con ventaja de 20 unidades, pero lo peor estaba por venir para los tejanos.  Kawhi Leonard estaba jugando con el tobillo resentido y en el tercer cuarto su pie ya no pudo más.

El número dos de los Spurs disparó un triple, Zaza Pachulia intentó bloquearlo sin éxito y cometió falta . Al momento de caer, Leonard pisó el pie de Pachulia y  tuvo que abandonar el encuentro pues esa caída mermó en demasía su tobillo. Algunos han tachado al poste de los Warriors de sucio y consideran que el jugador movió su pie a propósito para obstruir el aterrizaje de Leonard y conseguir que el escolta de los Spurs se lesionara.

Tras la salida de su figura, San Antonio se vino abajo. Cuando Leonard dejó la duela los Spurs ganaban por  23 y ya era el tercer cuarto; sin embargo el equipo se desmoralizó y de manera increíble permitió que los Warriors, de la mano de Kevin Duran (34 pts.) y Stephen Curry (40 pts.) remontaran un partido que al principio parecía perdido aunque los visitantes estuvieron vivos hasta el último segundo. Ahora el cuadro tejano deberá esperar el diagnóstico de Kawhi, pero las imágenes no lo hacen ver alentador y si al final no le sacaron este juego a los Warriors se ve difícil que le quiten el invicto en playoffs a Golden State.

Pleca Instagram Sopitas Deportes