Se llevó a cabo la ida de la final del Apertura 2018, en la Liga MX. América recibió a Tigres en el Estadio Azteca. El emocionante duelo acabó 2-2 y quedó todo para definirse en la vuelta.

La primera parte fue cargado de lado americanista y tras un par de acercamientos, Diana González abrió el marcador con un golazo. Recibió el balón en los linderos del área y no lo dudó. Prendió de pierna derecha para superar a la guardameta y poner en ventaja al equipo local.

Anteriormente las dirigidas por Leonardo Cuéllar se habían quedado cerca con jugadas similares. Sin embargo tuvieron que conformarse con la mínima diferencia para el descanso.

Para la segunda parte, Tigres replegó y esperó un contragolpe para empatar el partido. Pero Cassandra Cuevas fue la encargada de hacer el segundo para las azulcremas. Recibió filtrado y habilitada, debido a la posición e Greta Espinoza. Enfiló al área, se quitó a la portera y disparó para aumentar la ventaja.

Fue entonces cuando reaccionó el equipo campeón del futbol femenil. En un tiro de esquina, Cecilia Santiago no pudo cortar con la salida y Julieta Peralta ya no pudo reaccionar, para evitar que el balón se fuera al fondo de su propio arco. ¡AUTOGOL!

Y el tanto del empate llegó tras otro error en la zona baja del América. La defensa se equivocó al intentar despejar el balón y le dejó servido a Lizbeth Ovalle. La jugadora de Tigres no desaprovechó, cruzó de zurda y empató el partido a falta de cinco minutos para finalizar.

El partido de vuelta será el próximo sábado 15 de diciembre. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Tigres y América definirán a las campeones de la Liga MX Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook