Poco a poco se definen los clasificados a los octavos de final de la Eurocopa 2020, con Italia y Gales ya clasificados y Suiza esperando para ser uno de los mejores terceros lugares, esperan los resultados de la jornada de hoy en la que Bélgica y Países Bajos cerraron su pase.

El grupo C fue el primero en ver acción en esta jornada. Macedonia del Norte quería finiquitar su participación con un buen resultado, pero frente a ellos tenía a un combinado de Países Bajos con ganas de terminar invictos y así fue. Austria se jugó ante Ucrania el segundo puesto del grupo, Baumgartner puso el solitario gol para la ventaja.

Para el grupo B, Bélgica buscaba llegar a los 9 puntos ante una Finlandia que sigue viviendo el sueño y aún guarda la esperanza de clasificar. Dinamarca dio la campanada y con su victoria se convirtieron en segundo lugar y van a octavos de final, Rusia no levanta y se va del torneo.

Así van los grupos de la Eurocopa 2020
Foto: Sopitas.com

Macedonia del Norte vs Holanda

En el minuto 24 del primer tiempo, se rompió el marcador y los Países Bajos tomaron la ventaja gracias a la nueva contratación del Barcelona. Después de una combinación entre Memphis Depay, quien avanzó con balón controlado por el centro del campo, cedió a la banda para Donyell Malen, para regresarle el balón a Depay y cruzar el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=eT_Jrg-LKJk

Para el segundo tiempo, la historia no fue diferente, Países Bajos encontraría los goles después de mucha insistencia en ataque. Wijnaldum encontraría el segundo gol, Depay fungió como el asistente después de una jugada en la que llegó a la línea de meta y pasó a Wijnladum que estaba en el área cual ‘9’ nominal para meter el balón al arco.

Wijnaldum gol de los Países Bajos sobre Macedonia del Norte
Foto: Getty Images

El tercer gol de los Países Bjaos también llegó de los pies de Wijnaldum, el goleador para la selección y después de un disparo que atajó Stole Dimitrievski, pero que quedó cerca del punto penal al mediocampista que sólo se encargó de meter el balón a la portería de pierna derecha.

https://www.youtube.com/watch?v=5LCYDXB81x8

Ucrania vs Austria

Un sólo gol en este partido, Baumgartner marcó el gol que puso a Austria en octavos de final, después de un tiro de esquina cobrado por David Alaba. El centro cruzó la portería y cerca del área chica, Baumgartner le ganó la posición al defensor y con la suela del zapato anotó para la victoria. Austria enfrentará a Italia en octavos de final.

Gol de Baumgartner de Austria en la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

Finlandia vs Bélgica

La fortuna no estuvo del lado de Finlandia, después de aguantar la mayor parte del partido el empate, al minuto 74 un autogol del portero Lukas Hradecky, abrió el marcador después de un cabezazo de Thomas Vermaelen que se estrelló en el poste y en el rebote, el portero no pudo quitarse, le pegó en la mano y adentro.

Hradecky hizo el autogol con el que Finlandia perdió
Foto: Getty Images

Kevin de Bruyne se volivó a hacer presente en el marcador, un pase filtrado desde la banda izquierda al centro del campo, Romelu Lukaku lo recibió con maestría y con la recepción encaminó el balón a girar el cuerpo para meter un derechazo que Hradecky ni vio ni se aventó.

https://www.youtube.com/watch?v=FtvmMhyCNGI

Rusia vs Dinamarca

Dinamarca se lo debía a Christian Eriksem y en una de las mejores actuaciones de la Eurocopa, el reemplazo del mediocampista del Inter, Mikkel Damsgaard abrió el marcador al estilo de Eriksen, con un disparo de media distancia que se coló al fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=eeiutZPwtI8

Yussuf Poulsen fue el encargado de hacer el segundo gol para Dinamarca, Rusia intentó acercarse gracias a un penal que Dzyuba marcó, pero el ataque danés fue superior y 2 goles sentenciaron la victoria y clasificación de 4-1, Christenese y Maehle los anotadores.

Yussuf Poulsen gol contra Rusia
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook