Foto: Getty Images

Con dos penales, Estados Unidos eliminó a España del Mundial Femenil

Las campeonas del Mundial Femenil siguen vivas. Con dos polémicos penales, Estados Unidos eliminó a España en Octavos de Final.

Uno de los choques más parejos en el Mundial Femenil, se definió con un par de penas máximas. Primero a los 7 minutos, cuando Megan Rapinoe cobró desde los once pasos, tras un pisotón dentro del área. Engañó a la guardameta y lo mandó al fondo de las redes.

La reacción de España fue inmediata, pero fue gracias a un error que lograron empatar., En una mala salida de Estados Unidos, Jennifer Hermoso recuperó el balón e hizo un tiro colocado para hacer el 1-1.

No hubo más acciones durante el primer tiempo y el partido lucía muy parejo. Tanto, que para la segunda mitad necesitaron de otro penal para romper la igualdad.

Fue a los 71 minutos cuando se señaló y hasta los 76 cuando se cobró. La revisión en el VAR tardó mucho, por lo apretado de la jugada. Volvió a cobrar Megan Rapinoe y pese a que la guardameta adivinó la dirección, el cobro raso la terminó venciendo.

Estados Unidos mantuvo así su racha de siempre avanzar de Octavos de Final en un Mundial Femenil. Ahora se medirá a la anfitriona Francia en Cuartos. Para España fue su mejor participación, tomando en cuenta que es la segunda vez que asisten a una Copa del Mundo y esta fue la primera en la que superaron la fase de grupos.

http://instagram.com/sopitasdeportes