No hubo fracaso, por ahora. Arsenal logró remontarle al Stade Rennes en Londres y terminó avanzando a los Cuartos de Final de la Europa League.

Tras un 3-1 en Francia, los ‘Gunners‘ requerían de abrir temprano el marcador, y así lo hicieron. Aaron Ramsey se plantó dentro del área, alcanzó a centrar y Pierre-Emerick Aubameyang punteó para hacer el primero apenas a los cinco minutos del encuentro.

No dio tiempo de respuesta el equipo de Unai Emery, cuando se vio con ventaja en el global. Maitland-Niles apareció dentro del área para cabecear y poner el balón en el fondo. El centro fue de Aubameyang, tras rescatar un balón que parecía perdido por la izquierda.

El marcador global se fue 3-3 al medio tiempo. Un gol del conjunto visitante les regresaría la ventaja. Pero otro de los ‘Gunners‘ los pondría por primera vez arriba.

Ese tanto llegó a los 72 minutos. Sead Kolasinac metió un centro perfecto por izquierda y a segundo poste apareció Aubameyang. El gabonés cerró una noche perfecta con su segundo tanto y el Arsenal ya lideraba 4-3 el marcador global. El es del Dortmund todavía se perdió su hat-trick en los minutos finales.

Arsenal se metió así entre los mejores ocho de la Europa League, junto al Chelsea, Napoli, Krasnodar, Villarreal y Eintracht Frankfurt como los equipos que ya tienen su boleto.

https://instagram.com/sopitasdeportes