La Fórmula 1 realizó uno de los mayores papelones de los últimos años, luego de dar por terminada la carrera del Gran Premio de Bélgica bajo una comunicación poco clara, luego de tres horas y media de espera y sólo tres vueltas al circuito con el safety car. El Gran Circo fue blanco de críticas por parte de los directivos de los equipos, pilotos y aficionados en redes sociales.

La bandera roja se bajó después de anunciarse una especie de mini carrera de 60 minutos, después de más de tres horas de espera y análisis, tanto de pista como de clima.

Durante casi cuatro horas, los aficionados se mantuvieron en las tribunas y parte del bosque en el que está el circuito de Spa bajo la incesante lluvia en Bélgica, a la espera del inicio de la carrera.

El papelón de Fórmula 1: Verstappen gana la carrera más extraña en Bélgica
Getty Images

¿Qué pasó en el Gran Premio de Bélgica?

El inicio de la carrera estaba pactada para iniciar a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, y se lanzó minutos después con un par de vueltas de reconocimiento detrás del safety car.

Luego de las quejas de los pilotos, a través de los radios, el control de carrera bajó la bandera roja, ya que varios aseguraron que no podían ver más allá de un par de metros, por lo que los autos regresaron al callejón de pits.

A partir de ese momento, el control de carrera aplazó el relanzamiento de la competencia periodo tras periodo, sin que la comunicación fuera clara, sobre una posible cancelación.

Luego de tres horas y media, el control de carera anunció al fin el relanzamiento con el formato de 60 minutos de competencia con el safety car en las primeras vueltas (nadie pudo rebasar al safety car, por lo que en redes propusieron a su piloto como piloto del día 🤣🤣).

¿Por qué se canceló el Gran Premio de Fórmula 1?

Después de tres giros, se volvió a bajar la bandera roja, después de comprobarse que en realidad no se podía correr porque la lluvia no cedió y porque la visibilidad bajó debido a neblina y la caída de la noche. La molestia contra el control de carrera fue porque se sabía sobre estos factores desde mucho tiempo antes. Lo más extraño es que hubo podio y hasta festejos con champaña. 😳

A las 11:46 se dio por terminada la carrera, después de cinco giros en tres horas y media detrás del safety car, por lo que no hubo carrera como tal, sin embargo, se repartieron puntos a la mitad, de modo que Max Verstappen sumó 12.5 unidades, George Russell nueve unidades y Lewis Hamilton 7.5.

El papelón de Fórmula 1: Verstappen gana la carrera más extraña en Bélgica con sólo tres vueltas
Getty images

Checo Pérez, a quien le dieron permiso de “correr” después de que su auto fuera reparado, quedó sin unidades.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Clasificación de pilotos
Piloto: Puntos
Lewis Hamilton: 202.5
Max Verstappen: 199.5
Lando Norris: 113
Valtteri Bottas: 108
Sergio Pérez:104

Clasificación de constructores
Mercedes: 310.5
Red Bull: 303.5
Ferrari: 165.5
McLaren: 169

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook