El mexicano Checo Pérez se había quedado fuera del Gran Premio de Bélgica sin poder iniciar la carrera debido a un accidente minutos antes de iniciar la competencia. El piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza y se estrelló con las barreras de contención.

Sergio sufrió las condiciones de la pista, pues ésta se encontraba con varias zonas encharcadas por las constantes lluvias, mismas que hicieron estragos en la sesión de calificación, con Lando Norris.

 

Checo dañó la suspensión delantera

Aunque no fue un accidente aparatoso, el RB16B de Checo sufrió daños en la suspensión delantera que impidieron, en un principio, a los mecánicos reparar el auto para el inicio de la carrera, sin embargo, el inicio de la competencia se atrasó por las lluvia, los mecánicos de Red Bull trabajaron a marchas forzadas y recibieron el permiso para colocar el auto de Checo en la largada, aunque desde el callejón de los pits.

“Si se puede reparar el auto de Checo se unirá a la carrera en la última posición desde el pit lane”, informó Red Bull. El auto del mexicano quedó reparado a las 9:38 horas, de modo que los mecánicos repararon el monoplaza en poco más de una hora y media.

Buenas noticias para Red Bull

En caso que Checo no hubiera podido largar, el mexicano habría cedido más terreno a los pilotos de Mercedes en el campeonato de constructores y dejaría escapar a Valtteri Bottas y Lando Norris en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, el mexicano tiene mucho que agradecerle a los mecánicos de Red Bull que recuperaron el auto en tiempo récord.

Checo Pérez se queda fuera del Gran Premio de Bélgica tras estrellar su auto antes de la carrera
Getty Images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook