La visita de Azcárraga a Red Bull, la checomanía y la despedida de la F1 : Lo que no se vio del GP de México Deportes
Especial

La checomanía, la visita de Azcárraga y celebridades: Lo que no se vio del GP de México

El Gran Premio de México tuvo un final feliz con Checo Pérez en el podio, pero no toso se llevó a cabo sobre la pista de Fórmula 1

El Gran Premio de México resultó ser, una vez más, una fiesta en la Fórmula 1. Más de 300 mil personas se dieron cita en el Autódromo Hermano Rodríguez a lo largo de los tres días y el espectáculo no decepcionó desde el inicio de la carrera con una largada dramática y que llevó la adrenalina al tope desde que se atacó la primera curva y lo mejor es que Checo hizo historia y se metió al podio.

Aunque hubo algunos pormenores en una de las gradas, la cual no fue armada a tiempo, por lo cual los organizadores se vieron obligados a actuar de manera rápida, ya que la zona no pudo ser abierta en el primer día de actividades. El contraste fue el Foro Sol, que fue el corazón de la F1esta, al pintarse de verde, blanco y rojo.

Lo que no se vio del Gran Premio de México


Enoooormes filas para entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez

Ni siquiera los filtros sanitarios pudieron evitar cierto caos en el último día del Gran Premio de México. El semáforo verde representó la oportunidad de abrir al 100 por ciento y miles de personas llegaron con tiempo, aunque otras se atascaron un poco en los accesos.

La buena noticia es que esas largas filas se presentaron desde horas antes que comenzara la carrera. Cuando comenzó el desfile de pilotos -después de las 11:20 horas- el Foro Sol y la mayor parte de las gradas ya lucían prácticamente llenas.

Alpine sorprendió con un mural en el paddock

Antes del desfile de pilotos y de la actividad en pista, la zona que Alpine ocupó en el paddock del Gran Premio de México se llenó de color y pintura. Fernando Alonso y Esteban Ocon tomaron protagonismo, pues se protegieron con mascarillas especiales y se pusieron a pintar.

¿La razón? La escudería trabajó junto al artista argentino/español Felipe Pantone, quien diseñó un mural muy especial para esta visita. Los colores del equipo, así como los tradicionales verde, blanco y rojo destacaron en las paredes.

Sopitas.com

Las celebridades del Gran Premio de México

El Gran Premio de México suele ser una oportunidad perfecta para disfrutar en familia, con amigos o desconocidos que se convierten en personas cercanas durante un día. No obstante, también es un foco de atención para celebridades y deportistas de otras disciplinas.

Este año no fue la excepción y entre los que pudimos observar estuvo Jared Borgetti con su familia, así como a Miguel Layún.

 

@borgetti58

Protocolos para reducir riesgos de contagio en el GP de México

Este Gran Premio fue diferente debido a los estrictos protocolos para evitar contagios COVID, de modo que el paddock fue una especie de burbuja, en la cual fueron instaladas pequeñas carpas médicas al lado de los stands para que los integrantes de cada escudería se realizara constantes pruebas PCR.

Lo que no se vio del Gran Premio de México

Vettel tuvo que esperar por los fans de Checo

A Sebastian Vettel le tocó vivir la checomanía en carne propia el sábado, después de la sesión de calificación. Cuando el alemán buscaba la salida del paddock para regresar a su hotel, tuvo que esperar unos cuantos minutos, ya que Checo había salido antes y decenas de seguidores buscaron al mexicano para pedir fotos y autógrafos.

Después de una pequeña espera, el alemán se armó de valor junto con otros integrantes de Aston Martin para ir detrás de Checo en busca del auto que lo trasladaría fuera del Autódromo.

Lo que no se vio del Gran Premio de México

Helmut Marko, de la alegría al enojo

En la Fórmula 1, uno de los personajes más imponentes es Helmut Marko, el asesor de Red Bull, y quien fue el principal responsable del fichaje del mexicano. El dirigente de la escudería estuvo muy contento el sábado, al lado de Antonio López Garibay, padre de checo, y Carlos Slim Domit, previo a la sesión de calificación del sábado.

Una vez terminada la calificación, se vio a Marko momento, proveniente del stand de Alpha Tauri, tras la maniobra de Yuki Tsunoda que echó a perder la última vuelta de Max Verstappen y Checo Pérez.

El domingo, sin embargo, el dirigente recuperó la sonrisa después del triunfo de Verstappen y el tercer lugar de Checo, incluso estuvo bromeando con Carlos Sainz.

Lo que no se vio del Gran Premio de México

Reunión de Azcárraga en Red Bull

Entre los invitados especiales se encontraba Emilio Azcárraga, al mandamás de Televisa, que este año tuvo los derechos de transmisión en televisión abierta del Gran Premio de México. Al empresario se le vio en el stand de Red Bull, junto a Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, y Toño Pérez, hermano de Checo. 

¿De qué hablaron? Entre otros temas, de futbol, especialmente de la Champions League, una vez que el Gran Premio de México había concluido.

Emilio Azcárraga  Red Bull

Especial

El adiós de la Fórmula 1 al GP de México

Apenas comenzó la carrera del Gran Premio de México y el personal de las escuderías de la Fórmula 1 comenzó a desmontar todas aquellas zonas y piezas que ya no necesitaban para empacar y embarcar cuanto antes.

La Fórmula 1 no sólo se trata de velocidad en la pista, también en el equipo de trabajo, pues el tiempo es oro, lo cual dejó una triste imagen después de un fin de semana histórico para Checo Pérez y para el deporte mexicano. La buena noticia es que al menos quedan otros dos Grandes Premios en México para 2022 y 2023. Por lo pronto, la próxima parada es Brasil.

Top Relacionadas
:)