La pelea entre Red Bull y Mercedes en la Fórmula 1 está tan ardiente que no se dejaron nada en las primeras prácticas libres. El telón se abrió en el Gran Premio de México y ya nos entregó la primera probadita de lo que será la sesión de calificación y la carrera.

Mientras que Valtteri Bottas le dio el triunfo a Mercedes en la primera práctica, Max Verstappen dominó la segunda práctica para Red Bull, por lo cual el podio estará entre los pilotos de estas dos escuderías.

Por su parte, Checo Pérez tuvo un regreso increíble en la primera práctica tras golpear el auto y finalizó el cuarto mejor tiempo, y repitió la posición para la segunda ronda.

El agarrón entre Red Bull y Mercedes en las prácticas libres del Gran Premio de México
Sopitas.com

Mercedes se llevó la práctica 1 con Bottas

Los pilotos de Mercedes fueron los que marcaron los mejores tiempos en la primera práctica libre, con Valtteri Bottas como líder y Lewis Hamilton segundo. Pero Red Bull ejerció presión con Max verstappen, quien fue tercero.

Checo Pérez tuvo un percance en los primeros minutos de la práctica después de perder el auto a la salida del Foro Sol, por lo que dejó el alerón trasero en el muro de contención y tuvo que llevar el monoplaza al garage, donde los mecánicos recuperaron el auto en sólo 26 minutos.

¡Noooo! Así fue el choque de Checo Pérez en la primera práctica libre del Gran Premio de México

A su regreso a la pista, Checo registró el cuarto mejor tiempo, una posición por delante de Pierre Gasly, por lo cual los motores Honda colocaron a tres autos entre los cinco mejores.

1- Valtteri Bottas

2- Lewis Hamilton

3- Max Verstappen

4- Checo Perez

5- Pierre Gasly

Verstappen y Red Bull frenó a los Mercedes

Verstappen y Hamilton entregaron el primer agarrón directo en la parte media de la sesión en la recta principal, sin embargo no pasó a mayores, ya que Lewis bajó la velocidad para cederle el lugar al neerlandés.

 

Fue precisamente Verstappen quien marcó el mejor tiempo en las segunda práctica libre, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Atrás de ellos, Checo, quien le anda pisando los talones a los Mercedes.

El único auto que abandonó fue el de George Russell debido a un error de los mecánicos que no ajustaron una pieza de manera adecuada, mientras que Daniel Ricciardo sólo dio siete giros.

Para este sábado, la tercera y última práctica libre se llevará a cabo a las 11:00 horas y la sesión de calificación la tendremos a las 14:00 horas y será ésta la que ponga inicio a la competencia directa y formal entre Verstappen y Hamilton.

1- Max Verstappen

2- Valtteri Bottas

3- Lewis Hamilton

4- Checo Perez

5- Carlos Sainz

El invitado especial al Gran Premio de México

Dentro de McLaren estuvo otro mexicano, se trata de Pato O’Ward, quien en nuestro país no escondió su intención de probar en Fórmula 1 en un par de años, si las cosas le salen bien en la Indy Car. El volante azteca estuvo entre los ingenieros del equipo para comenzar a familiarizarse con el monoplaza. En el paddock fue reconocido por aficionados mexicanos, a quienes consintió con autógrafos.

El agarrón entre Red Bull y Mercedes en las prácticas libres del Gran Premio de México
Sopitas.com
El agarrón entre Red Bull y Mercedes en las prácticas libres del Gran Premio de México
Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook