Mexsport

Grupo Pachuca tiene el objetivo de comprar equipo español, asegura Fassi

El futbol español es el siguiente objetivo para Jesús Martínez y Andrés Fassi. Después de haberse expandido por Sudamérica, Grupo Pachuca, tiene la intención de invertir o adquirir a algún equipo ibérico, de acuerdo con Fassi, quien es vicepresidente del grupo.

El grupo que maneja los hilos del Pachuca y de León en la Liga MX, es dueño del Everton de Chile y del Talleres de Córdoba de Argentina, del cual Fassi es presidente.

Grupo Pachuca quiere equipo en España

Fassi se encuentra en Madrid, España, donde participa en la Cumbre Internacional Sports Management Summit Latam, donde además aprovecha el tiempo para cerrar fichajes de jugadores de Talleres con equipos del Viejo Continente, y en el marco de su participación en dicha cumbre, aseguró que el siguiente objetivo está en España.

“Justamente uno de los caminos que hoy conducen a estar acá es, por una parte, los jugadores de Talleres que pasan ya a vivir la experiencia internacional, pedidos por muchos clubes europeos, y otra es que en el grupo queremos tomar la determinación de un desarrollo y un desafío de un equipo español”, indicó, de acuerdo con Récord.

También arribarán a Uruguay

Pero no sólo España está en el mapa, también Uruguay forma parte de los proyectos del consorcio, aunque no con la adquisición de un equipo (por el momento); sino a través de la formación de jugadores en escuelas de futbol, proyecto que echaron a andar en México con el Pachuca.

Grupo Pachuca tiene la intención de comprar equipo español, asegura Fassi

Mexpsort

“En México nos tocó llegar a más de 250 mil niños en escuelas de futbol. En Córdoba hemos abierto 130 escuelas; hoy ya estamos desembarcando en Uruguay, vamos a desembarcar en España”, mencionó.