A Juan Carlos Osorio le tocará bailar con la más fea en la próxima Copa América, la cual se llevará a cabo a partir del próximo 14 de junio en Brasil, que volverá a ser sede del torneo después de 30 años, además de poner en marcha la actividad con el duelo frente a Bolivia.

A cinco meses de iniciar el torneo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos, el cual ubicó a Paraguay, dirigida por el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, en el grupo B, en el que tendrá que buscar un sitio en los Cuartos de Final junto a la Argentina de Lionel Messi, el invitado Qatar y Colombia, la Selección que tanto ha querido dirigir, pero siempre se le ha negado, pese a que es su nacionalidad.

El Grupo A albergará al anfitrión Brasil, que parte como amplio favorito para clasificar como líder del sector ante Bolivia, Venezuela y Perú; este es el único grupo que tiene a equipos americanos.

En el Grupo C quedó ubicado Uruguay, que pondrá a prueba a Chile, el vigente campeón que se quedó fuera del Mundial de Ecuador y el otro invitado, Japón.

El sorteo se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, que fue sede de los últimos Juegos Olímpicos y utilizará parte de la infraestructura de aquella justa, así como la del Mundial del 2014 para llevar a cabo la edición número 46 de la Copa América.

Durante la ceremonia también se dio a conocer el balón con el que disputará el torneo, el cual tiene previsto que la Final se dispute el 7 de julio.