Lo que necesitas saber:
Almada será el cuarto técnico en menos de un año para el Real Oviedo. Sólo con miras a salvar al club del descenso.
Subidón el que dará Guillermo Almada en su carrera… sin embargo, no está cayendo nada bien en la afición del Real Oviedo la forma en que Grupo Pachuca sigue manejando al club. Así como el club que mueve en México, Real Oviedo lleva varios cambios de técnicos en lo que va del 2025.

Guillermo Almada será el cuarto técnico del Real Valladolid en menos de un año
Luego de Javier Calleja, Veljko Paunovic y Luis Carrión, Grupo Pachuca recurre a un viejo conocido para ver si puede enderezar la muy en picada nave del Real Oviedo: Guillermo Almada es anunciado como nuevo técnico del club.
En el comunicado en el que se confirma la llegada de Almada, el Real Oviedo presume los logros que éste tuvo con Los Tuzos, propiedad del criticado Grupo Pachuca:
“Allí [con Pachuca], Almada ganó con los Tuzos un Apertura, una Concacaf Champions League, un Challenger Cup y un Derby de las Américas, además de lograr la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA”, presume Real Oviedo… aunque, según parece, tanto título no le dice nada a la afición.

Afición quiere fuera a Club Pachuca
A pesar de haber conseguido el ascenso a la Primera División de España, la directiva del Real Oviedo sólo aguantó ocho partidos a Paunovic, quien se fue con un récord de seis perdidos y sólo dos victorias.
Con Luis Carrión las cosas no mejoraron… por el contrario: Paunovic dejó al club en el lugar 17 de la tabla, ahora está en el 19, sólo arriba del Levante y con serios problemas de descenso.
Y si los números en la tabla no son favorecedores, tampoco lo son en las cuentas bancarias. De acuerdo con ESPN, el Real Oviedo en la junta general de accionistas realizada en noviembre pasado, se dio a conocer que presenta un déficit de 5.6 millones de euros.
Y bueno, sin mencionar las recientes broncas legales del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez…
“No digáis el Nombre Del Real Oviedo en vano. Quien eligió a Carrión o a Almada, fueron los Pachucos!”, “Otro experimento sin sentido” y “vaya chanchullos que se traen los mexicanos”, son algunos de los mensajes que aficionados han publicado en redes ante la llegada de Guillermo Almada.
“Pachuca Go Home”, parece la consigna ante el descontento de afición del Real Oviedo por la administración de Grupo Pachuca… más claro no puede ser: #AlmadaNO dicen en redes.
Pachuca no da una sin Almada
Por otra parte, todavía muchos se pregunta: ¿por qué el Pachuca dejó ir a Almada?
Según explicó Almada, él quería ir a hacer algo más que “participar” en el evento… pero la directiva del Pachuca no tenía muchas ganas de un campeonato. Diferencias de objetivos, pues.

Luego de Almada, Pachuca anunció la llegada de Jimmy Lozano, quien nomás no llenó el banquillo del técnico uruguayo… y, tras 17 juegos (de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 7), fue dado de baja. Igual, lo echaron cuando estaban por disputar el Play In para meterse a la Liguilla.
En lugar de Lozano quedó Esteban Solari, quien apenas estaba viendo cómo estaba la onda, cuando ya había sido eliminado por Bravos de Juárez, en el Play In B.
Real Valladolid separó a Almada antes de confirmarse su salida al Oviedo
Y bueno, a la pregunta del millón: ¿Se lleva a Enrique Alfaro? Pues, en el comunicado no se menciona al exgobernador de Jalisco, quien hace poco fue anunciado como auxiliar del Guillermo Almada en el Real Valladolid. Sólo se indica que el uruguayo tendrá como segundo entrenador a Darwin Quintana.
Desde antes de confirmarse la llegada de Almada al Real Oviedo, ésta ya ocupaba espacio en diversos medios deportivos… y llegó al Real Valladolid no como rumor, sino como negociación directa: el Oviedo quiso empezar a negociar los servicios de Almada y, como éste dijo “sí me quiero ir”, ahí se rompió todo.
“Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento [cuando expresó que quería irse al Oviedo] dejó de ser nuestro entrenador”, señaló el copresidente del Valladolid, Gabriel Solares. Pero bueno, a final de cuentas se dio la negociación y Almada ya es del Real Oviedo.

