Lo que necesitas saber:
En siete partidos con el Limassol, Guillermo Ochoa ha recibido 13 goles.
Seguro ya vieron esas fotos de Guillermo Ochoa con el nuevo jersey de la Selección Mexicana en las que anda grabando comerciales. Y es que, a pesar de no estar convocado para la Fecha FIFA de noviembre, viajó hasta la Ciudad de México para cumplir con sus temas comerciales. Le dio tiempo hasta de tomarse la foto del recuerdo con Luis Ángel Malagón.
Muchos medios aseguran que todo eso se grabó en el Centro de Alto Rendimiento y que el portero anda de ‘invitado’ con el equipo. Sin embargo, sus comerciales fueron grabados en otra locación o al menos eso mencionó el periodista Fernando Schwartz.
Aunque para muchos aficionados parece ‘sospechoso’ que sin tener asegurado su lugar en el Mundial 2026 ya ande grabando comerciales con todo y su jersey personalizado ¿Hay algo que no sabemos?

¿Guillermo Ochoa va al Mundial 2026?
Luego de ver las fotos de Memo Ochoa, muchos aseguran que ya tiene asegurado su lugar en la convocatoria de Javier Aguirre para el Mundial 2026. Lo que significa que lo veríamos jugar su tan ansiada sexta Copa del Mundo.
Sin embargo, todo se trata de especulaciones. Si bien, lo vimos cumplir con sus contratos publicitarios, su presente futbolístico no es el mejor; ha tenido minutos con el Limassol, pero en siete partidos ha recibido 13 goles, cuatro de ellos en el mismo partido.
Con todo y que ha jugado en varios equipos del extranjero, Ochoa aún se está adaptando al futbol de Chipre. Y sería arriesgado llevarlo si todavía no recupera su nivel de juego. Recordemos que estuvo unos tres meses sin equipo.
Aunque… no podemos negar que el tema de su convocatoria para el Mundial 2026 ha generado debate. Para muchos es justo y necesario que juegue su sexta Copa del Mundo y aunque no sea titular que reciba un merecido homenaje.
Para otros, la actualidad de la Selección Mexicana no está para rendirle homenajes a nadie, sobre todo por qué es momento del cambio generacional en la portería y darle oportunidad a otros porteros que también han tenido buenos momentos. En pocas palabras, si no le alcanza para llegar, ni modo.

La realidad es que la última palabra la tiene Javier Aguirre, quien debe guiarse por el presente de los jugadores y su rendimiento más allá de los homenajes o (en un mundo ideal) los contratos publicitarios.
En fin ¿Les gustaría ver a Ochoa en el Mundial 2026 si o no?

