¿Cuántas veces no hemos pensado que un portero debería llevarse el Balón de Oro? Pues ahora será posible verlo cada año.

La revista France Football, que entrega año con año el Balón de Oro al mejor jugador, y desde la temporada pasadael Balón de Oro Femenil y Trofeo Kopa para el mejor jugador Sub-21, anunció que a partir de este año también habrá uno para los porteros.

¡Merecido! Habrá Balón de Oro también para los porteros

Foto: Getty Images

Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro“, anunció el director de France Football, Pascal Ferré.

Este nuevo trofeo llevará el nombre de un mítico exguardameta ruso, Lev Yashin y fue creado pensando en que normalmente se premia a los jugadores ofensivos y se deja en el olvido a porteros, que también son fundamentales en los equipos.

El galardón originalmente se creó para premiar al mejor jugador europeo. No obstante desde 1995, cualquier futbolista que juegue en Europa podía llevárselo y desde 2007, pueden competir por él todos, sea cual sea su nacionalidad.

¡Merecido! Habrá Balón de Oro también para los porteros

Foto: Getty Images

Será el próximo 21 de octubre cuando se den a conocer a los candidatos a conquistar los diferentes premios y pensando en lo que ha pasado en las últimas temporadas, creemos que podrían estar nominados Alisson del Liverpool, Marc-André Ter Stegen del Barcelona o Jan Oblak del Atlético de Madrid. Lo que hubiera sido en los tiempos de Iker Casillas Gianluigi Buffon.

El Balón de Oro para el mejor portero y los demás premiso serán entregados el próximo 2 de diciembre en el teatro parisino de Chatelet, en una gala que será presentada por el marfileño, Didier Drogba. Ahora no sólo será emocionante ver si Messi o Cristiano se llevan el premio al mejor jugador del mundo, sino ver quien es nombrado el mejor portero.

http://instagram.com/sopitasdeportes