La búsqueda de Emiliano Sala se mantiene totalmente activa. Los investigadores hallaron lo que podrían ser los restos de la avioneta donde viajaba el argentino.

Los restos encontrados son dos cojines de asiento de avión. Ahora se está investigando si pertenecían o no a la aeronave en la que Emiliano Sala viajaba desde Nantes, con destino a Cardiff. Donde reportaría con su nuevo club.

Hallan posibles restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Foto: Getty Images

A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión privado“, manifestó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB).

En primera instancia se localizó un asiento sobre las playas de la región de Normandía y posteriormente se localizó el segundo. La zona exacta en donde se encontraron los restos, fue en las costas de la playa de Surtainville en la península de Cotentin.

Hallan posibles restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Foto: Getty Images

A partir de esto, la búsqueda se ha enfocado en esa zona. De acuerdo a L’Equipe, se dará inicio a una búsqueda submarina en los próximos días, dependiendo las condiciones climatológicas.

Hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. Contratamos un motor de búsqueda especializado para realizar una investigación submarina de los fondos marinos“, dijo la AAIB.

Hallan posibles restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Foto: Getty Images

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desapareció la madrugada del martes 22 de enero después de haber solicitado un aterrizaje de emergencia. La Policía de Guernsey decidió suspender la búsqueda activa el jueves 24 de enero.

Al darse a conocer la noticia, la familia de Emiliano comenzó a recaudar fondos con empresas privadas y la aportación de otras figuras futbolísticas para reanudar la búsqueda. Hasta ahora no se han tenido noticias de los tripulantes.