Héctor Herrera desató uno de los festejos más eufóricos del técnico Diego Simeone después de empatar de último minuto 2-2 a la Juventus en el primer juego de la fase de grupos de la Champions League.

El estratega había mantenido al jugador en el banquillo desde el inicio de la temporada y en sus primeros 14 minutos, Herrera reclamó un puesto como titular, sin embargo, el “Cholo” no puede garantizarle el puesto, por lo que pidió mantenerse en la misma línea de esfuerzo y paciencia.

“Está trabajando muy bien desde hace un montón, hemos entendido que (hoy) era el momento para él y lo ha explotado de la mejor manera. Más allá del gol mostró personalidad, mostró ser un hombre. Cuando tocaba la pelota había tranquilidad, había pase en su juego y eso evidentemente se ve en 15, 20, o 30 minutos. Ojalá que logre mantener esta continuidad en su trabajo porque necesitamos de todos y la competencia nos viene bien internamente”, comentó el timonel colchonero.

Getty Images

Después del empate agónico, Simeone explicó que Herrera no había jugado debido a la fuerte competencia en la posición.

“Tenemos muchos jugadores en esa línea: Thomas, Koke, Saúl y evidentemente hay una competencia entre ellos, es una competencia muy fina. Está claro que aquí el que se equivoca siempre soy yo, pero trato de equivocarme lo menos posible y encontrar el momento que lo veo mejor para que lo aproveche”, comentó el timonel a ESPN.

Getty Images

Uno de los aspectos que más le gusta a Simeone en cualquier jugador es el carácter y la experiencia y en Herrera encontró esa combinación. “Fue capitán del Porto, llegó con experiencia y nosotros necesitamos jugadores con esa experiencia”, pero sobre todo paciencia para hacerle frente a una temporada de casi 10 meses. “Que entiendan que esto es muy largo y hay que estar predispuesto cuando te toque”.