Getty Images

Sin Héctor Herrera y el Atlético, la Champions se queda sin mexicanos

El Atlético de Madrid, equipo en el que juega Héctor Herrera, fue eliminado de la Champions League, tras caer frente al Leipzig en los Cuartos de Final, por lo que se terminó la participación de los mexicano en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

Herrera fue el único mexicano en los Cuartos de Final de Lisboa, luego de la eliminación del Napoli de Hirving Lozano en Octavos de Final, frente al Barcelona, mientras que Edson Álvarez y el Ajax no superaron la fase de grupos.

Héctor Herrera Atletico de Madrid Champions League

Getty Images

Herrera en la cancha

El ‘16’ del Atlético de Madrid arrancó como titular como interior izquierdo, y fue una pieza clave en el objetivo de recuperación de balón y para destruir el juego del conjunto teutón. En ocasiones fue la referencia para que el equipo adelantara líneas al momento de presionar al Leipzig en la salida.

Después de la media hora de partido, Herrera cambió como interior derecho y en ocasiones se metió como contención en el centro del campo, y fue cuando Leipzig acosó con más intensidad el área del Atlético.

En resumen, el papel de Herrera fue meramente táctico en lo defensivo, por lo que el mexicano no fue tan visible en el partido como solía ser en el Porto, con el cual tenía un rol más ofensivo.

Fue el tercer partido de Herrera como titular en el Atlético en la actual edición de la Champions League. El primero fue contra el Bayer Levekusen, en el Wanda, y después contra la Juventus, en Turín. Ambos partidos, correspondientes a la fase de grupos.

Héctor Herrera Champions League

Getty Images

Herrera se perdió la serie contra Liverpool en los Octavos de Final, debido a una lesión en los aductores.

57 minutos en la cancha

Herrera salió a los 57 minutos, cuando Diego Simeone consideró que era momento de echar más leña al asador, después de que el Leipzig se pusiera adelante en el marcador en el inicio de la segunda parte, y el hombre elegido para nutrir el ataque fue el portugués Joao Félix.