Getty Images

Ser guapo no es fácil: Héctor Herrera, personaje “non grato” en el Porto

La vida de guapo no es fácil, y Héctor Herrera es el más claro ejemplo de ello, pues el mexicano se ganó la etiqueta de “personaje non grato”, en el Porto, equipo al que dejó la temporada pasada para fichar como en Atlético de Madrid como agente libre, tras negarse a renovar contrato con el equipo lusitano.

Pinto da Costa, presidente del club lusitano, reveló que Herrera no podía ni salir a las calles debido a un error en un partido contra el Benfica, el cual terminó por facilitarle el título al equipo de Lisboa.

Ser guapo no es fácil: Héctor Herrera, personaje "non grato" en el Porto

Getty images

“Dos años previo al final del contrato, Herrera era una persona ‘non grata’ para los socios del equipo. Por un error suyo contra el Benfica perdimos un campeonato. Herrera incluso tenía problemas para salir a la calle. Con la llegada de Sergio Conceicao, él pasó de no ser querido a ser aceptado y de ahí a ser querido”, declaró de acuerdo con Excelsior.

Conceiçao llegó al Porto en el verano del 2017, cuando el club lusitano hizo un gira por México para enfrentar a Cruz Azul y Chivas y para esa temporada Herrera se convirtió en capitán y terminó la temporada con el trofeo de campeón, luego de hacer un golazo justamente contra Benfica en los últimos minutos.

Da Costa recordó que durante ese periodo intentaron renovar al capitán, pero el mexicano pedía una suma que era imposible para el Porto, por lo que después del Mundial de Rusia, y las cirugías estéticas, Herrera jugó su última temporada con los Dragones.

“Dos años intentamos renovarlo, pero pidió 6,2 millones de euros y 3 millones netos. No podíamos alcanzar ese nivel salarial. Tratamos de bajarlo, pero no pudimos. Tampoco venderlo porque nadie estaba interesado en él en esa etapa. Así que tuvimos que elegir entre darle juego o los 6,2 millones, lo cual no era práctico”, agregó.