Héctor Herrera vive los últimos meses como jugador del Porto. Al finalizar la temporada, el mexicano podría unirse al Atlético de Madrid, de acuerdo a algunas versiones, luego de que termine su contrato con el club portugués.

El mexicano no renovó contrato con el equipo lusitano, pero más allá de que fuera criticado por la afición, ésta le reconoce a su capitán la entrega, al igual que sus compañeros, quienes han elogiado al mediocampista, incluso el veterano Iker Casillas lo comparó con el argentino Juan Román Riquelme, una de las leyendas de Boca Juniors.

Mexsport

El arquero destacó las virtudes del capitán del Porto y reconoció que el mexicano comparte aspectos con Riquelme, de quien Herrera es un seguidor confeso.

“Ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona es un chaval fantástico. Es un jugador muy completo, maneja muy bien ambas piernas, tiene buena visión de juego, es fuerte, es contundente a la hora de defender y recuperar. Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors y es verdad, tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador”, declaró a ESPN.

Por ello, Casillas lamentó la futura salida del capitán entiendo que cada jugador tiene que buscar su futuro”, ya que es una parte fundamental “nos da mucho en el esquema de juego”.

Getty Images

También habló de Jesús “Tecatito” Corona, de quien destacó el hecho afianzarse mejor cada año y éste ha sido el mejor para el exjugador del Twente. “Este año quizá hemos visto a un Corona mucho más desafiante a la hora de jugar la pelota, poder driblar, poder buscarles el uno contra uno. Tiene cosas diferentes, yo creo que en la plantilla es un jugador diferente al resto consideró.

Casillas confirmó que su intención es quedarse en el Porto hasta los 40 años para ponerle fin a su carrera en el futbol portugués, sin embargo quedará marcado por ser uno de los mejores arqueros en la historia del Real Madrid, al cual sigue.

Getty Images

Ahora como aficionado, el arquero consideró positivo el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue, pues con el francés también regresa la ilusión, aunque también tiene un punto de vista negativo. “También es malo porque el que Zidane vuelva quiere decir que no se han hecho las cosas bien durante los primeros nueve meses”, manifestó.

https://instagram.com/sopitasdeportes