Foto: Getty Images

Porto respondió por lesión del ‘Tecatito’ Corona y desmintió al ‘Tata’

La primera Fecha FIFA del ‘TataMartino con México se está viendo empañada por la situación del ‘TecatitoCorona, a la que el Porto ya respondió.

Luego de que Gerardo Martino declarara que no ha recibido el informe médico del ‘Tecatito, el encargado de prensa del Porto, Francisco Marques, desmintió al argentino. Incluso aseguró que siempre ha estado en contacto con el departamento médico de la Selección Mexicana.

Porto respondió por lesión del 'Tecatito' Corona y desmintió al 'Tata'

Foto: Getty Images

El departamento médico del FC Porto informó al departamento médico de la Selección de México que Corona estaba lesionado y durante una semana no podía entrenar. El jugador iba a viajar y a presentarse, pero con la limitación de no poder entrenar“, informó.

En la misma línea Marques aseguró que fue decisión propia de la Selección Mexicana que el ‘Tecatito‘ no viajara para recuperarse. Es decir, que podría llevar a cabo su rehabilitación en Portugal.

Porto respondió por lesión del 'Tecatito' Corona y desmintió al 'Tata'

Foto: Getty Images

El FC Porto fue informado de que el jugador no necesitaba viajar para que se recuperara. Los dos departamentos médicos siempre están en contacto“, añadió.

TecatitoCorona se convirtió en la segunda baja del Tri para los duelos amistosos que sostendrán ante Chile y Paraguay. No obstante primero se había especulado con una lesión, pero sin tener el reporte médico, el ‘Tata’ Martino lo consideró como una falta de respeto. Misma por la que advirtió que habría consecuencias para el ex de Monterrey.

Porto respondió por lesión del 'Tecatito' Corona y desmintió al 'Tata'

Foto: Getty Images

Desde su debut con la Selección Mexicana el 12 de noviembre del 2014, el ‘Tecatito’ Corona ha jugado 40 partidos con un saldo de 7 goles. Con el Porto registra 159 partidos, en los que ha marcado 22 goles y ha dado 31 asistencias. Pero está viviendo su mejor temporada, ganándose la titularidad en Liga, Copa y Champions League.

https://instagram.com/sopitasdeportes