Refuerzo de ataque para el América llegaría de la MLS Noticias Deportes

Refuerzo de ataque para el América llegaría de la MLS

Se cayó lo de Nico Castillo y por ello, el América está buscando un refuerzo para su ataque. Mismo que llegaría directo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Se trata de Héctor Villalba, quien actualmente milita en el campeón Atlanta United. De acuerdo a información de Mediotiempo.com, el paraguayo es ‘accesible’ para la directiva americanista. Además de contar con el voto de confianza de Miguel Herrera. El ‘Piojo‘ lo dirigió en Xolos.

Refuerzo de ataque para el América llegaría de la MLS

Foto: Getty Images

El precio que Atlanta ha puesto por Héctor Villalba es de seis millones de dólares. Mucho menor a lo que pensaban pagar por Castillo. El zurdo es seleccionado de Paraguay, por lo que cumpliría con el requisito del presidente del América. Santiago Baños señaló que buscaría jugadores que representaran a su país.

Villalba fue considerado por Juan Carlos Osorio en el partido amistoso que sostuvieron ante Sudáfrica. El primero para el colombiano como técnico de los paraguayos.

Refuerzo de ataque para el América llegaría de la MLS

Foto: Getty Images

Lo que sigue para el América es concretar la venta de Cecilio Domínguez. El también paraguayo está cerca de fichar con Independiente, por lo que Villalba podría llegar para portar el ‘10‘.

Héctor fue titular indiscutible en el último año con el Atlanta United, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Durante todo el 2018 jugó 62 partidos, en los que marcó 20 goles y dio 16 asistencias. Podría marcharse como campeón de la MLS, por el reciente título de la franquicia.

Refuerzo de ataque para el América llegaría de la MLS

Foto: Getty Images

Su primer paso por la Liga MX no es tan bien recordado. En el Apertura 2016 llegó en calidad de cedido a Tijuana. En el torneo de liga sólo pudo participar en un partido pero pudo hacerse presente con gol. En la Copa MX tuvo minutos en dos encuentros, convirtiendo dos goles. Después regresó al Atlanta en 2017, cuando la franquicia hizo su presentación en la MLS.

Comenta con tu cuenta de Facebook